Zamora reveló que en 2013 habrá más obras sin generar deuda y con estabilidad para los empleados públicos

Zamora reveló que en 2013 habrá más obras sin generar deuda y con estabilidad para los empleados públicos
El gobernador habilitó refacciones de la Casa de la Cultura de Frías y reveló a EL LIBERAL que el Presupuesto para el próximo ejercicio ya está prácticamente definido y que contempla un alto nivel de inversión en infraestructura básica de servicios sin déficit y manteniendo la estructura del Estado en funcionamiento.
El gobernador Gerardo Zamora adelantó que ya está prácticamente definido el presupuesto provincial para el año 2013 y auguró continuar con el alto nivel de obra pública como eje fundamental para el desarrollo.

La revelación la realizó en una entrevista exclusiva que mantuvo con EL LIBERAL minutos después de haber llegado a la ciudad de Frías donde inauguró la remodelación total de la Casa de la Cultura Intendente Carlos Pascual Monti, junto al intendente municipal Néstor Humberto Salim; el ministro de Gobierno, José Emilio Neder; la gerente de la Oficina de Empleo de la Nación, Luisa Bravo; la familia del extinto Monti, entre numerosas autoridades y público que presenciaron un histórico momento.

Sobre la perspectiva de la provincia para el año que viene, el gobernador anticipó: “Esperamos terminar este año con los proyectos que tenemos en carpeta y para el 2013 poder continuar con el nivel de obras porque la provincia necesita infraestructura básica de servicios”.

Agregó: “Esa estructura es fundamental para el desarrollo porque esa inversión genera trabajo, dinamiza el comercio y motoriza la economía en muchos lugares. Esperemos que en 2013 podamos seguir teniendo un presupuesto equilibrado para seguir avanzando, una economía nacional que ayude; y que siga pujante la gestión de la Nación y que agradecemos muchísimo a la presidenta Cristina Kirchner, porque fija la mirada federal para poder hacer cosas que de acuerdo con nuestras posibilidades serían imposibles”.

El mandatario provincial explicó que como todas las provincias “tomamos siempre los mismos parámetros de ingresos nacionales, adecuamos los gastos a dicha previsión de ingresos y lo estamos aprobando dentro de los términos legales; de hecho ya está el presupuesto nuestro en ese contexto porque ya se conoce cuál es el nacional”.

Igualmente señaló que lo importante es que el año que viene, al igual que el ejercicio presente, la ejecución presupuestaria sea con equilibrio financiero.

“El año pasado fuimos una de las cuatro provincias que terminamos con equilibrio financiero y para nosotros es importante no generar endeudamiento, déficit, y mantener la estructura del estado en funcionamiento con estabilidad para los empleados públicos”.

Ahondó: “Hace pocos días anunciábamos las mismas pautas que Nación en términos de suba a las asignaciones familiares; en marzo avanzamos con la Mesa de Diálogo con respecto a la discusión de la paritaria nacional en el tema docente y no docente”.

“En esta mesa -subrayó- seguimos trabajando con muchas cosas que únicamente se pueden llevar adelante con una economía saneada financieramente y con una provincia que no se detenga que es lo que nosotros tratamos de hacer desde el Estado, acompañando también la iniciativa privada, generando trabajo para los santiagueños, seguridad y previsibilidad que es lo más importante, en ese sentido Frías también está dentro de ese contexto”, apuntó.

Comentá la nota