Zamora manifestó su apoyo al turismo como política de estado

En la cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”, el municipio reconoció la labor de sus prestadores turísticos.

El municipio de Tigre realizó el cierre de la cuarta edición del Sistema de Calidad Turística con la entrega de los premios “Tigre de Oro”. Con la presencia del intendente Julio Zamora, se reconoció la labor de 110 emprendedores de los rubros de hotelería, gastronomía y actividades, comprometidos en brindar un servicio de calidad y excelencia a los visitantes.

El Tigre de Oro a las Actividades fue para Sturla Viajes, el de Hotelería para Cabaña del Espera y en el de Gastronomía, el ganador fue el restaurant Tibuk. El evento fue conducido por José María Listorti y contó con la presencia de más de mil personas.

“Desde hace más de 10 años venimos acompañando el crecimiento de este sector como una fuente de ingreso para las familias de Tigre. El próximo año, el Sistema de Calidad Turística estará focalizado en la inclusión y las sustentabilidad. Por un lado, derribando barreras arquitectónicas y muros invisibles para que todos puedan disfrutar de los servicios por igual, y trabajando en materia de infraestructura. Por otro lado, buscamos expandir la conciencia de que nuestro Delta es una maravilla natural que debemos proteger entre todos, los vecinos y los emprendedores”, sostuvo el intendente Zamora.

Asimismo, el jefe comunal destacó la articulación público privada como herramienta para el desarrollo de la comunidad, y manifestó su apoyo al turismo como política de Estado. En este sentido, mencionó el respaldo a las pymes locales con importantes beneficios tributarios para la llegada de más inversiones en hotelería y gastronomía de categoría superior.

El Sistema de Calidad Turística de Tigre es único en su tipo. Los establecimientos se adhieren voluntariamente y reciben durante el año capacitaciones y visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper para detectar oportunidades de mejoras. En 2018, se instruyeron más de 600 personas, entre empleados de establecimientos y vecinos, para sumar conocimientos y herramientas técnicas en rubros hoteleros, gastronómicos, recreativos y fluviales.

Cabe destacar que Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos 10 años. Anualmente recibe 5 millones de turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Brasil, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, lo que hace que más del 30 % de los visitantes sean del exterior. Dicha industria genera más de 10.000 puestos de trabajo de manera directa y otros tantos de manera indirecta. El 90% de los emprendimientos está conformado por pequeñas empresas. Las pymes son dinamizadoras de las economías locales y regionales por tratarse en muchos casos de empresas familiares arraigadas en el territorio, con inversiones generan impactos de largo plazo.

Comentá la nota