Wolff: ''Recién ahora estamos abriendo una investigación''

Wolff: ''Recién ahora estamos abriendo una investigación''

El diputado por Cambiemos dijo a Cadena 3 que "la única manera de saber la verdad es a través del debido proceso". Indicó que el kirchnerismo no puede dar explicaciones sobre el memorándum.

El diputado nacional por Cambiemos, Waldo Wolff, destacó que recién ahora se está abriendo una investigación, en alusión a las detenciones de ex funcionarios y dirigentes kirchneristas, y el pedido de prisión preventiva y desafuero a Cristina Kirchner, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

"Recién ahora estamos abriendo una investigación; acá decían no hay que investigar porque no hay delito, nos decían '(el fiscal Alberto) Nisman está loco', después agarró la posta (el fiscal Gerardo) Pollicita, ¿Pollicita también está loco? y luego (el fiscal Claudio) Bonadio, y era 'Bonadio es parte de una corporación'; entonces, lo que nos piden es que no investiguemos", analizó Wolff en diálogo con Cadena 3

En ese sentido, sostuvo: "No sé si Cristina Fernández de Kirchner es culpable, lo que sé es que ya hay tres actores importantes de la justicia que lo hicieron en tiempo que ellos (kirchnerismo) eran oficialismo y ahora lo hace un juez que tampoco fue puesto por este gobierno".

"Resulta que durante dos años, según la cancillería de ese entonces, negociamos un memorándum donde se pone en juego la justicia del peor atentado sufrido por la Argentina, y cuando se les pregunta quién lo escribió 'aparecen los grillos'", destacó.

Sobre los acusados, expresó: "Se victimizan, hablan de persecuciones, que no hay Estado de Derecho, pero, mientras tanto, ¿pueden dar explicaciones de qué hay detrás de la firma del memorándum?".

"La única manera en que podemos saber la verdad es a través del debido proceso", cerró.

Comentá la nota