Watson tomó distancia de Berni y pidió por las fuerzas federales

Watson tomó distancia de Berni y pidió por las fuerzas federales

El intendente de Florencio Varela rechazó la propuesta que el ministro de Seguridad bonaerense le hizo al Gobierno nacional y advirtió que la inseguridad "es muy fuerte como para quitar efectivos".

En medio de la tensión entre Sergio Berni y el Gobierno nacional por la seguridad, conflicto que abordaron este mediodía Alberto Fernández y Axel Kicillof, un intendente peronista del Conurbano salió a cruzar al ministro de Seguridad provincial y rechazó su propuesta para retirar a las fuerzas federales del territorio bonaerense.

En declaraciones radiales, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo que le gustaría "tener un número más importante de gendarmes" en su municipio.

"No estoy de acuerdo con que quiten a la Gendarmería. Al contrario, me gustaría que profundicen acciones sobre el territorio, sino va a ser mucho más difícil combatir al delito. Es muy fuerte el nivel de inseguridad como para quitar efectivos", remarcó Watson al ser consultado sobre el pedido que Berni le hizo a su par nacional Sabina Frederic para que retirara de la Provincia a las fuerzas federales.

A su vez, Watson dejó en claro que su postura representa una opinión generalizada entre los intendentes del PJ bonaerense: "Esto lo van a compartir todos los intendentes", aseguró.

La tensión escaló a tal punto que el presidente Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a Kicillof para bajarle el tono a la disputa pública entre los ministros de ambas jurisdicciones.

 

Comentá la nota