Walter Lanaro: “Hay muchos actores del oficialismo que están politizando la pandemia”

Walter Lanaro: “Hay muchos actores del oficialismo que están politizando la pandemia”

En exclusiva con Radio Urbana BA, el senador provincial de Juntos por el Cambio apuntó contra el oficialismo tras las criticas de este sector hacia Horacio Larreta y se mostró conforme con la flexibilización que dispuso Axel Kicillof.

 

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, se mostró disconforme con un sector del Frente de Todos por las recurrentes críticas hacia el jefe porteño, Horacio Larreta: “Acá hay un solo espacio que no está respetando que todos juntos tenemos que luchar contra lo mismo y es el oficialismo del la Provincia”, apuntó.

Entrevistado en el programa Otra Oportunidad de Urbana Ba, el senador se expresó molesto por el reclamo que le hicieron varios intendentes a Larreta tras haber dispuesto ciertas flexibilizaciones en Capital Federal y consideró que “están esperando cualquier traspié de la Ciudad para poder criticar”.

Asimismo, Lanaro explicó que “los comercios son el motor productivo de la CABA” y que se debe “respetar la decisión que tome cada uno de los gobernadores, independientemente del color político”.

“Acá hay un solo espacio que no está respetando que todos juntos tenemos que luchar contra lo mismo y es el oficialismo del la Provincia”, Walter Lanaro.

Por otro lado, el legislador se refirió a las aperturas de diferentes actividades en la Provincia que estableció el gobernador y expresó estar “de acuerdo” pero advirtió que debe ser “siempre con el criterio suficiente para que esto no signifique el mayor nivel de contagio”.

De todas maneras, Lanaro piensa que “es fundamental no perder el foco de la economía” y por ello celebró las medidas adoptadas por Axel Kicillof. “Estoy de acuerdo con que se vayan habilitando distintas actividades”, aseveró.

Para el senador la economía ya venía golpeada antes de la llegada del coronavirus y en consecuencia “la cuarentena será nocivo para el país, para la provincia y para los bonaerenses”.

“Hay innumerables casos en la historia, en donde una crisis financiera precedió a un aumento de la mortalidad”, indicó Lanaro para graficar la importancia de no descuidar la actividad económica más allá de las cuestión sanitaria.

Por último, al ser preguntado por la posibilidad de que se deba dar marcha atrás con las flexibilizaciones en la Provincia en caso de que genere un mayor número de infectados, Walter Lanaro aseveró que “si desde el punto de vista sanitario se decide que hay que volver atrás en determinados casos, habrá que hacerlo”.

Comentá la nota