Los vuelos Resistencia-Córdoba traerán "crecimiento y desarrollo", dijo Peppo

Los vuelos Resistencia-Córdoba traerán

El gobernador resaltó el rol federal de Aerolíneas Argentinas.

En el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo presenció este mediodía la llegada del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas que une los destinos Córdoba-Chaco.

Se trata de una nueva ruta aérea que conectará sin escalas ambas provincias, tres veces a la semana, garantizando así una nueva ruta de acceso a la región Litoral.

"Esto es muy auspicioso porque significa pensar en un país que se conecta entre las provincias, y no desde Buenos Aires siempre", subrayó el mandatario, al tiempo que resaltó que será una oportunidad para "dar una nueva apertura de Chaco al país que traerá crecimiento y desarrollo".

Asimismo, destacó el rol federal de Aerolíneas Argentinas que con esta nueva medida permitió integrar Chaco y la región Litoral al Centro del país. "El ministro de Turismo de Nación (Gustavo Santos) interpretó plenamente la capacidad turística de nuestra provincia, y es un gran aliado que acompaña diversos proyectos para posicionar a nuestro Chaco, el secreto de Argentina", señaló.

Así, el gobernador dedicó un párrafo de su discurso para poner en valor la decisión de la línea aérea de bandera, "que integra nuevos destinos y optimiza el tiempo de las personas". Comentó que al descender del avión, una pasajera le expresó su alegría por la nueva conexión aérea que le permitirá ahorrar muchas horas de viaje. "Desde la integración podemos crecer juntos, chaqueños y cordobeses, y nuestras regiones también", apuntó.

En primer vuelo llegó a la provincia con su capacidad colmada, en donde también estuvo el vicegobernador Daniel Capitanich, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, operadores turísticos locales y pasajeros. También arribaron representantes de la Agencia de Turismo cordobesa y agentes de viajes para conocer los destinos del Chaco e incluirlos a su oferta turística.

EN DICIEMBRE SE SUMA MENDOZA

A partir de diciembre, la ruta Resistencia-Córdoba incorporará también el destino Mendoza, lo que brindará nuevas posibilidades de conexión para los chaqueños y abrirá un abanico de posibilidades de intercambio comercial, cultural y turístico. "Es imposible pensar en un desarrollo sin conectividad, y en ese contexto, iniciativas como éstas que optimizan el tiempo de la gente son muy auspiciosas", resaltó Peppo. Por último, celebró el encuentro de comercialización que se realizó ayer en Córdoba e invitó a la comitiva cordobesa a conocer y disfrutar de la oferta turística local.

NUEVA RUTA TRANSVERSAL

El gerente de Ventas Interior Argentino Rubén Nóbile remarcó la felicidad de inaugurar una "nueva ruta de tipo transversal"; y anunció que una vez que se abra el Aeropuerto de Mendoza, la ruta será Resistecia-Códoba-Mendoza para ida y vuelta. "Esto permitirá que la gente de esta región no tenga que pasar por Buenos Aires para conectarse con el centro del país", manifestó.

Aseguró que previo a la habilitación de la nueva ruta se realizaron estudios previos, en donde destacaron tráfico de pasajeros del tipo corporativo, universitarios y turísticos. Con respeto a los viajes turísticos, Nóbile destacó las ansias de la provincia del Chaco "por recibir muchos cordobeses y del centro del país que venga a la región a ver las bondades de la región del Litoral".

Indicó que los vuelos tendrán tres frecuencias semanales: Lunes, miércoles y viernes con equipo en Embraer 190. "Es de última generación, son aviones que no tienen más de 4 años cuya configuración son 8 lugares en Business Class y 88 en Economy", detalló e indicó que la tarifa lanzamiento será de $1.230 ida y vuelta, prosiguiendo los precios de las tarifas según las categorías.

Comentá la nota