Vuela el dólar blue y la brecha con el oficial ya supera el 100%

Vuela el dólar blue y la brecha con el oficial ya supera el 100%

La incertidumbre se mantiene, mientras que los bonos en dólares y las acciones en Wall Street vuelven a desplomarse 

 

 

Imparable, el dólar blue hoy saltaba 3 pesos este mediodía, para ofrecerse a 136 pesos, y la brecha con el mayorista se amplió a 101%. Así marca un nuevo récord por segundo día consecutivo.

En el mercado informal, la divisa acumula una suba de casi 81% en lo que va del año, pero la cotización comenzó a dispararse en los últimos días: el miércoles, había cerrado en 133 pesos.

Mientras, el dólar oficial hoy cotiza en el circutio mayorista a $67,6. El Banco Central intenta acomodarse después del alza en el precio de la moneda informal y fija su postura de venta nueve centavos en comparación del miércoles. 

La incertidumbre sobre el proceso de renegociación de deuda entre el Gobierno argentino y los acreedores, sigue copando el mercado, mientras que el ministro de Economía apuesta por una "negociación sostenible" para lograr convertir al país en "un buen deudor". El plazo se extendió hasta el 22 de mayo y el dólar reacciona ante la falta de certeza. 

Los dólares bursátiles se mantienen en calma hoy jueves, aunque la brecha del 77% promedio no logra reducirse. El dólar contado con liqui (CCL) hoy cotiza a $125,4, mientras que el dólar bolsa o MEP opera este jueves 14 de mayo en $124,3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Guzmán: "Queremos que Argentina sea un buen deudor"Indec dará a conocer la inflación de abril, el primer mes entero en cuarentenaDólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 14 de mayo de 2020Cotización dólar solidario hoy

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, se ubica en $90,7. Las pizarras del Banco Nación aun soportan las subas de los paralelos, y el dólar oficial hoy jueves se intercambia en $69,7 para la compra, y 64,7 para la venta. 

Riesgo país hoy y bonos argentinos en dólares

El riesgo país volvió a ubicarse por encima del techo de los 3000, y se muestra en 3107 puntos, según la calificadora JPMorgan. En tanto, los bonos argentinos en dólares se hacen eco de la incertidumbre  vuelven a bajar por encima del 2%.

Los títulos argentinos que cotizan Wall Street retroceden de manera generalizada, con máximos de 6%.

YPF vuelve registrar caídas, esta vez del 0,5%. Las financieras Francés, Macro y Superville bajan 2,7,3,3 y 2,1 respectivamente. 

Lídera el desplome las acciones de Despegar con 6,8%.

 

Comentá la nota