“El voto radical no está representado por Vilma Baragiola”

“El voto radical no está representado por Vilma Baragiola”

El diputado provincial y pre candidato a intendente por el espacio que conduce Margarita Stobizer, Pablo Farias, cuestionó  a los candidatos de la coalición Cambiemos: “no ponen nada en juego”, indicó.

Las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias están cada vez más cerca, y uno de los espacios en donde la puja resulta más interesante es en el frente denominado “Progresistas”, propuesta electoral que encabeza Margarita Stolbizer, que en nuestra ciudad cuenta con tres pre candidatos a la intendencia: Guillermo Schütrumpf por Libres del Sur, Alberto Rodríguez por el socialismo y Pablo Farias por el Gen.

Loquepasa.net dialogó con uno de los aspirantes, el diputado provincial Pablo Farias, quien indicó: “nosotros creemos que hay una Mar del Plata progresista que esta esperando ser representada”, y aseguró que “nuestro espacio representa ese voto progresista, a ese voto de origen radical, que claramente no está representado por Vilma Baragiola”.

Farias fue muy crítico con la pre candidata de “Cambiemos”, y afirmó que “Vilma dio muestras claras de que no está en condiciones de manejar los destinos de la ciudad”, para luego expresar que “ha cambiando de ropas cada dos años, recordemos que estuvo con Lavagna, con De Narvaez, con Macri, y vaya a saber con quien está dentro de dos años”.

“Nosotros sin ser nuevos, creemos que venimos a oxigenar la representación política” explicó, y remarcó que “ni Arroyo ni Baragiola ponen nada en juego, los dos después de la elección de octubre seguirán siendo concejales, en este juego de que una elección son candidatos a concejales y en otra a intendentes”.

“Creemos que esa Mar del Plata progresista necesita hombres y propuestas alternativas que sean capaces de romper con el cerco de representación que defiende los intereses de las corporaciones y los grupos económicos de la ciudad” precisó, y aseguró que “los problemas de la gente no son tratados en el Concejo Deliberante”.

En el orden de las propuestas expuso que “necesitamos una Mar del Plata con energía, es fundamental para el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo”, y se mostró preocupado por “el estado de abandono de la central de 9 de julio”.

“Se prometió la repontenciación de la central y hoy tenemos 220 motogeneradores que consumen 300 litro de gasoil por hora”, precisó.

“Todos estamos de acuerdo con ampliar el parque industrial, pero que tipo de industrias se van a radicar si no tenemos energía, si los empresarios tienen que invertir en comprar su propio generador o alquilar a solo tres empresas privadas”, remató.

Comentá la nota