Volvieron a postergar el saneamiento del viejo basural

Volvieron a postergar el saneamiento del viejo basural

El saneamiento del predio de disposición final de residuos volvió a ser postergado y, según prevén, recién la semana próxima comenzarán con las obras pertinentes, que estarán a cargo de la empresa Tecsan SA y serán financiadas con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un convenio rubricado con Nación.

 

Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), informó a El Marplatense que, a pesar de haber anunciado que el 1° de diciembre comenzarían con las obras, estas volvieron a ser postergadas. Según precisó el funcionario, actualmente están “repasando” el camino de ingreso al predio.

A mediados de agosto pasado el Municipio había informado que en septiembre comenzarían los trabajos por la remediación del viejo basural, pero, desde entonces, se vienen registrando prórrogas constantes que atrasan el inicio de las obras, que contemplan una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

El saneamiento se desarrollará en un lapso de diez meses y, en un principio, se colocará una capa de tosca sobre los residuos y taludes de hormigón alrededor para que no haya desprendimientos. Además, se hará una pileta al lado para trasladar los líquidos y los gases expulsados.

Comentá la nota