“Vinimos a dar respuesta a las pymes para que puedan producir y generar trabajo”

“Vinimos a dar respuesta a las pymes para que puedan producir y generar trabajo”

Así lo expresó el gobernador Axel Kicillof, al presentar el programa Arriba Pymes en Malvinas Argentinas, junto al intendente Leonardo Nardini, quien valoró que hoy existe “una política de Estado concreta” para ese sector empresarial.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que con el programa ArribaPymes, que desde su lanzamiento asistió a 2.600 empresas, viene “a dar respuesta a las Pymes para que puedan producir y generar trabajo” y consideró que las microempresas hacen “latir el corazón productivo de Argentina, que es la provincia de Buenos Aires”.

“Vinimos a dar respuesta a las Pymes para que puedan producir y generar trabajo. El gobierno está a disposición del sector productivo de la Provincia”, afirmó Kicillof al presentar el programa ArribaPymes en el distrito de Malvinas Argentinas, junto al ministro de la Producción Augusto Costa; la ministra de Gobierno Teresa García; y el intendente Leonardo Nardini.

El mandatario agregó que para eso “trabajan junto a intendentes” y a la “Legislatura”, con la idea de “poner en marcha a la Provincia” y destacó: “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina y lo que hace latir ese corazón son las pymes de Buenos Aires. ¿Cómo no vamos a trabajar para que ustedes puedan producir y generan trabajo? Dando soluciones que permiten poner en marcha y reactivar la industria nacional”.

Y les dijo a las pymes: “Ustedes tiran de la cuerda y dan trabajo, no lo hace el Estado sólo, lo hace con todo el entramado productivo”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, detalló que desde que se lanzó Repyme, un programa del Banco Provincia destinado a atender las necesidades urgentes de esos emprendimientos, “ya hay 2.600 pymes asistidas en ciudad de Buenos Aires y provincia, 165 son nuevas pymes”.

Agregó que, además, “7.500 millones de pesos fueron colocados en las diferentes líneas; 40 millones promedio por día; 1 de cada 3 pesos fue para Pymes del Gran Buenos Aires; se descontaron 35 mil cheques pos 4100 millones de pesos y se lograron 1.600 prestamos para capital de trabajo por 3.400 millones de pesos”.

A su turno, Nardini se mostró entusiasmado “por tener acá al gobernador en una actividad de gestión institucional, hemos compartido a lo largo de estos 4 años que pasaron diferentes actividades en Malvinas Argentinas, pero políticas”.

“Hoy, con una política de Estado concreta para llevar a nuestros empresarios PyMES, entendiendo obviamente la crisis que están pasando y priorizando en reactivar lo que es la economía, porque son el motor, el sostén y los generadores de empleo”, resaltó el jefe comunal.

Comentá la nota