Villaronga volvió a cuestionar el “show mediático” del FR

Villaronga volvió a cuestionar el “show mediático” del FR

Repelió las críticas y consideró que la policía local es una “herramienta” que debe complementarse con “inclusión”.

El concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV) Ignacio Villaronga arremetió contra el Frente Renovador (FR), que en la última sesión acompañó la ratificación del convenio entre Provincia y el Municipio por la fuerza de seguridad local, pero esbozó críticas por la cantidad de efectivos destinados al distrito.

“Llevar a cabo la Policía de Prevención fue una decisión del gobernador Daniel Scioli, para llevar adelante el refuerzo de la seguridad en el distrito. Es un aporte, una herramienta que se tiene que complementar con la inclusión, la educación y buscar la forma de estar encima de todo lo que tenga que ver con la justicia social”, manifestó el concejal del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región. 

Un aporte, pero no la solución. “El cálculo lo llevó adelante el Ministerio de Seguridad, haciendo una cuenta sobre la cantidad de habitantes que tiene el distrito y los efectivos que se necesitan”, explicó al tiempo que señaló: “Yo no soy un técnico en Seguridad, pero más de 400 uniformados no es poco ni mucho”. 

Consideró que “la cantidad de efectivos es un aporte importante pero no es la solución definitiva porque todas las demás áreas tienen que trabajar en consecuencia”.

Críticas del FR. El edil le restó importancia a los cuestionamientos del espacio liderado por Sergio Massa porque “el massismo siempre tiene esas ganas de ponerse en la vereda de enfrente, sea cual sea el proyecto”. 

“Ellos fueron los que no se sentaron en Senadores a debatir el proyecto, no dieron el quórum, ni siquiera para debatirlo”, fustigó Villaronga. 

“No sentarse a discutir en profundidad es un grave error desde el vamos, eso demuestra un desinterés”, advirtió el concejal kirchnerista. “El Frente Renovador busca un show mediático y no una profundización de las leyes de seguridad”, sentenció. 

Rol del intendente. Uno de las principales críticas del FR fue que el Jefe comunal (Daniel Bolletieri) no tendría injerencias en las decisiones de la nueva fuerza, ya que, consideran que la Policía Comunal “seguirá siendo parte de la Bonaerense y dependiendo de Provincia”. “El Intendente tendrá un poder compartido, pero igual va a estar metido en el tema porque la Policía va a actuar en su distrito”, aclaró, y consideró que eso es “bueno ahora y a futuro”.

Sobre las políticas de seguridad. “Soy partidario de que se refuerce la seguridad pero en conjunto con la educación e inclusión, las organizaciones sociales”, manifestó Villaronga y señaló que “el pueblo tiene que estar activo, realizando juntas vecinales”. “Tiene que haber un núcleo donde los vecinos se junten y hay que darle un Estado presente que les preste ayuda formando comisiones directivas”, acotó, al tiempo que consideró que “todo el entretejido social se debe unir para colaborar en este tema y se debe dar el debate en lugares de referencia y de encuentro”.

Comentá la nota