El viernes comienza el pago a los municipales

El viernes comienza el pago a los municipales
Como de costumbre, los primeros en cobrar serán los beneficiarios del Plan Neike. Las fechas se extienden hasta el próximo lunes 7 de abril. Todos comenzarán a cobrar con parte de los aumentos anunciados por el Intendente.
A partir de este viernes la Comuna activará los pagos de su personal. Los primeros beneficiarios serán los que integran el plan Neike Chamigo y el resto irá accediendo a los sueldos, de acuerdo a lo establecido en el cronograma oficial. En todos los casos recibirán los haberes con un porcentaje del aumento anunciado por el Intendente, Fabián Ríos, durante las últimas paritarias.

En el caso de los agentes del Plan Neike, serán los primeros en recibir el dinero, con un 25 por ciento del aumento total de este año. En cuanto a los trabajadores de planta permanente y los contratados, "recibirán el primer escalón del incremento remunerativo del 10 por ciento, de un total acumulado del 30,68 por ciento, que este año recibirán de mejora en el salario básico de cada nivel", mencionaron en el parte oficial.

En todos los casos, los pagos se harán en la Caja Municipal de Préstamos. Aunque aclararon que en todos los casos, los sueldos estarán depositados en los cajeros automáticos habilitados desde este sábado.

"El próximo lunes se pagará a los trabajadores que se desempeñan en Higiene Urbana, que cobrarán también con el incremento de un 40 por ciento en el plus. Ese mismo día se pagará a los que perciben el nuevo mínimo garantizado de $3.600, en línea con el Sueldo Mínimo Vital y Móvil que rige en el orden nacional", agrega el informe.

El martes, en cambio se abonará hasta la suma de 4.500 pesos; el jueves 3 de abril se pagará hasta el tope de 5.500 pesos, con la salvedad que la suma será depositada en las cuentas de cajeros automáticos desde el lunes 2 de abril, Feriado Nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El cronograma tendrá continuidad el viernes 4, oportunidad en que se abonará hasta el monto de 7.000 pesos; para finalizar con la nómina salarial el lunes 7 del mes venidero.

Una salvedad importante es la que hicieron los encargados de difundir el cronograma, en lo que respecta a la Ayuda Escolar que reciben los trabajadores, por los hijos en edad escolar.

"Cabe recordar que con los haberes de marzo se continuará liquidando la Ayuda Escolar que se inició el mes pasado, para todos aquellos trabajadores que presentaron en tiempo y forma la constancia solicitada por la Dirección General de Personal al 17 de marzo. El beneficio pasó de 170 a 510 pesos por cada hijo, un incremento del 200 por ciento que dispuso el Intendente", indicaron.

CRONOGRAMA

*28/03/2014: Programa Neike Chamigo

*31/03/2014: Higiene Urbana y hasta $3.600

*01/04/2014: Hasta $4.500

*03/04/2014: Hasta $5.500

*04/04/2014: Hasta $7.000

*07/04/2014: Hasta finalizar

Comentá la nota