Vidal visitó Glew y puso como ejemplo la educación pública porteña

Vidal visitó Glew y puso como ejemplo la educación pública porteña

Junto con el referente macrista de Almirante Brown, Carlos Regazzoni;  la Vicejefa de Gobierno capitalina se reunió con padres y docentes de la Escuela 26, que reclaman al Gobierno provincial una fecha definitiva para la construcción de un nuevo edificio.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el referente del Pro de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, visitaron ayer la Escuela Secundaria N° 26 de la localidad de Glew, donde dialogaron con padres que integran la cooperadora y docentes del establecimiento.

La cooperadora reclama la realización de un establecimiento nuevo, ya que el actual muestra un gran estado deterioro edilicio. Desde la Dirección de Infraestructura bonaerense se comprometió a presentar un plan de licitación y las obras, pero sin fechas concretas. A raíz de esto, en noviembre del año pasado padres y educadores tomaron el edificio.

“Esperemos que los chicos en marzo, que de este año no pueden empezar las clases en esta escuela, lo hagan en el que viene. Es muy importante en una zona donde hay pocas secundarias”, subrayó la titular de la Legislatura porteña.

Y agregó: “Donde más se necesita, es donde mejor escuela tenemos que tener. Si algo que hizo que los argentinos progresáramos socialmente, fue la educación”.

En contraposición, la eventual precandidata a gobernador bonaerense, destacó que “las escuelas de la Ciudad son un orgullo, con viandas de calidad”, “computadora que los chicos de la primaria que tienen e inglés desde primer grado”.

“Hay mucho por trabajar, pero yo, Mauricio (Macri, jefe de Gobierno porteño) y Carlos tenemos la convicción de que se puede. Tenemos la experiencia de la Ciudad, en la que cuando asumimos, siete de cada diez escuelas estaba en una situación similar a ésta”, recordó.

Por su parte, Regazzoni consideró que en comparación con otras escuelas del distrito, “esta es de las más críticas”.

“La necesidad de infraestructura escolar es una constante en todo el distrito, hay que trabajar mucho”, remarcó.

Y cerró: “Es un placer haber escuchado el compromiso de la comunidad, porque quieren estabilidad educativa, que cuando llegan a su casa coman lo lógico y se construyan un futuro”.

ARMADO NACIONAL Y PROVINCIAL

Además, Vidal se refirió a sus recorridas en la Provincia, en aras de una eventual candidatura, manifestándose “muy entusiasmada, comprometida, entusiasmada” con el trabajo territorial realizado por el macrismo.

“En cada distrito empiezan a aparecer personas como Carlos, nuevas comprometidas, que saben de lo que hablan, que mostró resultados en la gestión en la Ciudad, o en su vida; que viene a la política a dejar algo y no a llevarse”.

Consultada sobre el acercamiento del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al Pro; la Vicejefa aclaró que “todavía no hay ningún acuerdo”.

“Esto es un espacio de puertas abiertas para aquellos que compartan nuestros valores”, manifestó.

Por último, celebró el acuerdo del senador nacional Carlos Reutemann con Macri para estas elecciones.

“Para nosotros es una gran noticia que una persona que viene del deporte, querida por muchos argentinos, con una gran trayectoria se sume al proyecto de Mauricio. Es una muestra de cómo está creciendo el Pro en el país”, cerró.

Comentá la nota