Vidal recorrió Hurlingham y después se reunió con el gobernador de Sao Pablo

Vidal recorrió Hurlingham y después se reunió con el gobernador de Sao Pablo

En Hurlingham la gobernadora se mostró con el intendente Juan Zabaleta y recorrió la Casa del Niño. Allí, recibió de manos del intendente una copia del decreto que sancionó recientemente para proteger a trabajadoras municipales que sufren episodios de violencia de género. Luego, en la sede central del BAPRO, la mandataria provincial mantuvo una reunión con el gobernador de Sao Pablo, Geraldo Alckmin.

Vidal diversifica la agenda. En Hurlingham, la mandataria provincial recorrió junto al intendente del FPV, Juan Zabaleta, la Casa del Niño, un centro educativo complementario del municipio al que asisten más de 180 chicos en situación de vulnerabilidad. 

“La Gobernadora se vino a poner al tanto de las políticas que venimos desarrollando desde que comenzamos la gestión vinculadas a proteger los derechos de la niñez y de las mujeres”, manifestó Zabaleta luego de la recorrida.

En ese contexto, el jefe comunal local hizo entrega de una copia del decreto que sancionó recientemente para proteger a trabajadoras municipales que sufren episodios de violencia de género mediante una licencia laboral que contempla además el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección de Políticas de Género.

Además, destacó la predisposición de Vidal para articular la gestión con los municipios: “hemos trabajado mucho con el fondo de infraestructura y de seguridad, en la compra de más de 20 patrulleros y de más de 30 motos y en la construcción de postas policiales. Vamos a construir los dos primeros pasos bajo a nivel que va a tener Hurlingham y vamos a asfaltar una arteria importante que es Combate de Pavón, que nos va a permitir mejorar el tránsito”, detalló el intendente. 

En la recorrida estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle; el secretario de Abordaje de Políticas Integrales, Héctor Rouillet; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; y concejales del FpV, Cambiemos y el Partido Socialista, entre otros.

Pero la agenda de Vidal no terminó en Hurlingham. Es que hace instantes, la máxima autoridad bonaerense sostuvo un encuentro con su par de Sao Pablo, Gerlado Alckmin.

Al finalizar la reunión, Alckmin resaltó a la prensa que Buenos Aires y San Pablo "son Estados, provincias muy próximas. Con María Eugenia conversamos sobre inversiones recíprocas, comercio exterior: en este momento tenemos una misión con 115 empresarios del Estado de San Pablo en Buenos Aires. También hay posibilidad de crecer mucho en turismo. Fue una reunión muy provechosa".

"Es un buen momento para retomar la actividad económica. El Mercosur es súper importante y podemos hacer acuerdos comerciales que posibiliten la apertura a más mercados", agregó el mandatario brasileño.

Comentá la nota