Vidal: “En Mar del Plata las máquinas no van a parar”

Vidal: “En Mar del Plata las máquinas no van a parar”

"Nuestro compromiso es que las máquinas no van a parar", aseguró a LA CAPITAL la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre las obras previstas para la ciudad, la cual, dijo "está para mucho más".

“Nuestro compromiso es que las máquinas no van a parar. Y también le vamos a decir la verdad a la gente, cuando no podamos hacer todo junto porque estas obras en muchos casos nos van a llevar años y muchas van a superar nuestro mandato. Muchas las vamos a empezar y no las vamos a ver terminadas, y las va a terminar quien siga nuestro mandato. Lo importante es empezar y que no paren”, aseveró a LA CAPITAL la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, antes de visitar la ciudad en la que anunciará una serie de importantes obras.

La mandataria bonaerense expresó que Mar del Plata “es la ciudad de todos los argentinos, la ciudad que nos convoca a todos. Y ese es el lugar que tiene, no solamente en nuestras prioridades y en la gestión sino en nuestro corazón”. En este sentido, refirió que el intendente lo sabe, ya que Mar del Plata “es una ciudad que quiero mucho”. Al respecto, Vidal se comprometió a “trabajar con todo mi gobierno” para que Mar del Plata “sea la ciudad que los marplatenses y que todos los argentinos nos merecemos”, ya que “todavía está para mucho más”.

Fue en ese contexto que la dirigente del Pro con mejor imagen a nivel nacional sostuvo que “nuestro compromiso es que las máquinas no van a parar”, consignando que “le vamos a decir la verdad a la gente, cuando no podamos hacer todo junto, porque estas obras en muchos casos nos van a llevar años y muchas van a superar nuestro mandato”. Añadió con respecto a las obras que “muchas las vamos a empezar y no las vamos a ver terminadas, y las va a concluir quien siga nuestro mandato. Lo importante es empezar y que no paren”, enfatizó.

La gobernadora, dijo a LA CAPITAL que “hay una imagen que dejamos atrás, la de las obras paradas, la de la gente sin trabajo y sobre todo la de los vecinos decepcionados diciendo ‘otra vez’, otra vez me prometieron, otra vez la obra se paró, otra vez no sé cuándo va a terminar”.

Y seguidamente aseveró que “nosotros vamos a ayudar, tanto el presidente como yo, para que Mar del Plata salga adelante y de hecho hemos dado muestras de eso”. En este sentido, recordó que Mar del Plata “ha recibido más de 120 millones en lo que va del año para poder hacer frente a sus gastos y vamos a seguir ayudando. No va a ser de un día para el otro que la ciudad salga adelante, ni la provincia, ni el país pero ya hay pequeñas muestras”

Salud y seguridad

Recordó Vidal que la ciudad “históricamente ha tenido una sola ambulancia. A fines de octubre le entregamos dos, y va a tener tres más antes de fin de año” y resaltó las obras del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende. “Cuando arrancamos había tres quirófanos funcionando y hoy hay 7 funcionando”, indicó. Y manifestó que “entonces, de a poco, en cada lugar, en la ruta 88, en los avances de pavimentación que el intendente está haciendo con fondos de la Provincia, en cada lugar se muestra cómo empezamos a hacer, las obras que fuimos a anunciar con el Presidente la última vez y que ya empezaron, en el Martillo, en otros barrios. Eso no es lo que vamos a hacer, es lo que ya estamos haciendo y eso muestra que empezó un camino, un camino para que Mar del Plata se ponga de pie”.

Finalmente, en materia de seguridad, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires consideró que Mar del Plata “ha recibido más de 25 móviles policiales, ha recibido más de mil chalecos, eso es en concreto darles las herramientas a los policías para que trabajen y para que se sientan cuidados porque así como hay una policía que convive con el delito hay otra que nos defiende, que está comprometida y que necesita que la cuidemos. Y nosotros vamos a hacer eso también”, concluyó.

Comentá la nota