Vidal participará de la entrega de las viviendas

Vidal participará de la entrega de las viviendas

La gobernadora bonaerense tiene previsto estar este jueves en nuestra ciudad a las 10. Luego, mantendrá una reunión con el intendente Oscar Luciani. En un principio, se había especulado con que lleve a cabo una reunión de gabinete en el Salón Cultural del edificio provincial algo que luego fue desestimado.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participará este jueves del acto de entrega de las primeras 30 viviendas sociales del plan para relocalizar a familias afectadas por las inundaciones, que se encuentran en el barrio Santa Marta.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo a EL CIVISMO Digital. El acto se realizaría a partir de las 9 en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Tras el acto, Vidal mantendrá una reunión privada con el intendente Oscar Luciani. 

Esta primera entrega de viviendas, sería el epílogo de un largo trajinar que a principios del corriente mes tuvo uno de los pasos más concretos. Fue cuando el intendente Oscar Luciani y el presidente del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren, se reunieron en la Sala de Situación del Palacio Municipal con la Comisión de Vecinos que representan a los beneficiarios del Plan de Viviendas.

Como resultado de esa conversaciones, Evert Van Tooren se había comprometido a realizar la entrega de las primeras 30 viviendas terminadas a fines del corriente mes “si las condiciones climáticas así lo permitan”. Ese compromiso incluía la realización de un adicional de obra consistente en el revestimiento de las viviendas ya ejecutadas para su consolidación.

“Desde Patria Grande felicitamos a todos los vecinos por esta nueva victoria obtenida, construida en la lucha por una vivienda digna, el compromiso y la solidaridad entre compañeros, y la organización de un pueblo ante un Estado ausente. Seguiremos acompañándolos hasta que todo el plan de viviendas sea un sueño realizado, porque, como dijo el Che, ‘La única lucha que se pierde es la que abandona’”, expresaban desde Patria Grande en el contexto de la última movilización que llevaron a cabo para exigir el cumplimiento de los plazos y condiciones de esta entrega.

Custodiadas

En una reciente reunión de vecinos por reclamos ante la inseguridad, el secretario de Seguridad de la Comuna, Héctor Navarro, contó que las viviendas ya terminadas en el barrio San Marta cuentan con custodia permanente.

Según dijo, 12 efectivos policiales vigilan las construcciones para evitar robo de materiales pero también para prevenir tomas.

Comentá la nota