Vidal justificó la represión en PepsiCo y acusó a la izquierda de “activar políticamente” la toma

Vidal justificó la represión en PepsiCo y acusó a la izquierda de “activar políticamente” la toma

La Gobernadora defendió el violento desalojo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad en la fábrica de Vicente López y cargó contra los dirigentes de izquierda que apoyaban el reclamo de los trabajadores.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal defendió la represión policial en la fábrica de PepsiCo en Vicente López y le apuntó a los dirigentes de izquierda que se trasladaron al lugar para apoyar el reclamo de los 600 despedidos.

En una entrevista televisiva, la mandataria justificó el accionar policial y, en línea con Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, ministros de Seguridad de Provincia y Nación, respectivamente, señaló que “hubo una orden judicial” que los efectivos cumplieron.

“Los únicos heridos fueron los policías”, expresó la Gobernadora, sin hacer mención a las balas de goma y los gases lacrimógenos que arrojaron los uniformados contra los despedidos.

En ese marco, le apuntó a los dirigentes de izquierda que acompañaban el reclamo de los trabajadores. “La toma fue activada políticamente. Había referentes de izquierda como (Luis) Zamora, (Vilma) Rippoll y (Myriam) Bregman que la alentaban”, afirmó en declaraciones a Canal 9.

El violento operativo se produjo ayer a la mañana, luego de que la jueza de garantías n° 3 de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty ordenara desalojar la fábrica que los trabajadores tomaban pacíficamente en defensa de sus fuentes laborales. El procedimiento había sido solicitado por el fiscal Gastón Larramendi.

Comentá la nota