Vidal anunció una ayuda económica de $12 millones para el hospital Erill

Vidal anunció una ayuda económica de $12 millones para el hospital Erill

Es el dinero que se decomisó en un operativo contra el juego clandestino en el partido de Morón. La gobernadora, en declaraciones radiales, dijo que lo destinará al nosocomio escobarense.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que los 12 millones de pesos incautados días atrás en un procedimiento contra el juego clandestino en el municipio de Morón serán invertidos en el hospital provincial Enrique Erill de Escobar.

La mandataria dio a conocer su decisión este lunes, en declaraciones periodísticas, al hacer referencia a un operativo realizado en la localidad de Castelar, partido de Morón, donde fue detenido Adrián Almaraz, quien es considerado uno de los capitalistas de juego “más poderosos de la provincia”, aunque horas más tarde quedó en libertad.

Del operativo, que se dio a conocer el domingo en el programa televisivo La Cornisa, participaron un equipo de 40 efectivos del Grupo Halcón al mando del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y elpresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eugenio Melitón López. Fue justamente el funcionario radicado en Maquinista Savio quien procedió al secuestro de 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, el equivalente a un total de casi 12 millones de pesos.

El dinero en efectivo fue encontrado en dos cajas fuertes. Ambas tenían combinación y fueron halladas en la habitación del propio Almaráz.

Vidal, en declaraciones que formuló a AM La Red, afirmó que todo ese dinero se destinará al hospital de Escobar, que se encuentra con múltiples necesidades edilicias, de insumos y una alarmante falta de profesionales. De hecho, el fin de semana el intendente Ariel Sujarchuk le envió una carta a la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, pidiéndole el nombramiento de médicos clínicos para la guardia.

Normalmente, el dinero incautado en este tipo de procedimientos es ingresado al erario de Lotería, por tratarse del organismo que es directamente damnificado por el juego ilegal. Sin embargo, esta vez Vidal decidió que los fondos vayan directamente al hospital, aunque aún no se conoce a qué fines específicos se destinará.

Además, por tratarse de un caso con intervención judicial, el Ministerio de Salud deberá esperar al fallo de la jueza Graciela Angriman que le permita disponer libremente de esos recursos.

Fuente: El Día de Escobar

Comentá la nota