San Vicente: Mantegazza confía en que al FpV le "va a ir mucho mejor" en octubre

El segundo candidato a concejal por el oficialismo consideró que hubo sectores que respaldaron al massismo porque “sabían que estas elecciones no definían”. Remarcó, no obstante, que el Frente para la Victoria sacó "el mayor caudal de votos" en el distrito y vaticinó que en los comicios del 27 de octubre que “son los importantes”, al FpV le “va ir mucho mejor”.

El segundo candidato a concejal por el Frente para la Victoria en San Vicente, Nicolás Mantegazza, minimizó la victoria del Frente Renovador en el distrito al considerar que consiguieron “un votito más” debido a que hubo sectores que lo respaldaron porque “sabían que estas elecciones no definían”. En este marco, remarcó que el oficialismo hizo “una muy buena elección” y “sacaron el mayor caudal de votos” en el municipio.

En San Vicente, el massismo presentó tres listas en las PASO, las cuales obtuvieron en conjunto el 39 por ciento de los votos en el distrito (13.177). La lista que ganó la interna fue la liderada por Julio Goya con un total de 5031 votos. Mientras que el Frente para la Victoria, con una única lista, llegó al 21 por ciento de los sufragios (7.265 votos).

En este contexto, Mantegazza consideró que el FpV “ganó las elecciones” en San Vicente aunque admitió: “Sabemos que es todo lo que tenemos que corregir, a donde apuntar, que es lo que tenemos que mejorar, para poder hacer una elección mucho mejor en octubre”.

En diálogo con Info Región, el dirigente oficialista también criticó al massismo al señalar que las tres listas que compitieron “hace poco eran políticamente antagónicas y ahora llevan el sello de Sergio Massa”.

Por otra parte, consultado sobre los votos perdidos por el Frente para la Victoria en las primarias comparadas con las del 2011, sostuvo que está elección “es diferentes a la de hace dos años” ya que, según opinó, “siempre históricamente las elecciones presidenciales son diferentes a las legislativas”.

Y resaltó que “para el común de la gente, lo que se juegan en estas elecciones no es tanto, pero son muy importantes porque son las que después por dos años de gestión van a permitir a los gobernantes tomar las decisiones importantes”.

Por otra parte, puntualizó que “la oposición históricamente se ha parado en una posición del ‘no’ por el ‘no mismo’” y vaticinó que en las elecciones del 27 de octubre que “son las importantes”, al FpV le “va ir mucho mejor”.

Y descartó la posibilidad que se produzca una polarización entre el oficialismo y el massismo ya que sentenció que “cada uno de los espacios políticos tienen un caudal de votos importantes de base que ya son de ellos”.

Comentá la nota