Las ventas en CABA desaceleraron su caída en enero al 1,3% anual

Las ventas en CABA desaceleraron su caída en enero al 1,3% anual

Según un informe de la Federación de Comercio e Industria porteña, la actividad fue por un total de $ 7.264 millones, un 44% por encima del mismo periodo del año pasado.

 

Las ventas minoristas en la Ciudad de Buenos Aires desaceleraron su caída en enero último, al bajar 1,3% anual a precios constantes, según un informe difundido por la Federación de Comercio e Industria porteña (Fecoba).

Las ventas del primer mes del año se dieron por un total de $ 7.264 millones, un 44% por encima del mismo periodo del año pasado cuando se comparan los montos corrientes.

De los diez sectores relevados, siete cayeron en la comparación anual, destacándose el rubro ropa y artículos deportivos y de recreación en el orden del 7%; seguido por muebles, textiles y decoración del hogar con una baja del 4,2%; farmacia, cosméticos y perfumerías, del 3,3%; y el rubro de alimentos, bebidas y artículos de limpieza con una regresión del 2,3%.

Los tres únicos rubros que crecieron fueron joyerías, relojerías y bijouterie, con un incremento del 2,5% anual; electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares con el 1,7%; y ferreterías, materiales eléctricos y de la construcción con una suba del 2,5%.

Comentá la nota