Vence mañana el plazo para presentar candidatos para las elecciones municipales

Vence mañana el plazo para presentar candidatos para las elecciones municipales

Las fuerzas que quieran competir, deberán presentar su lista de candidatos hasta este lunes a la medianoche. Las elecciones municipales en la ciudad de Córdoba serán el 13 de septiembre.

Las fuerzas políticas que pretendan competir el 13 de septiembre en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba tendrán tiempo hasta la medianoche de este lunes para presentar la lista de candidatos a intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas.

El sector de Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Coalición Cívica) impulsa la reelección del radical Ramón Mestre, quien irá acompañado en la boleta para la Intendencia de la capital provincial por el macrista Felipe Lábaque, titular del Club Atenas de básquetbol.

El Frente para la Victoria (FpV), que aún no resolvió la representación, tiene como precandidatos al ex intendente Daniel Giacomino y al referente de Kolina José Luis Bianchi.

En tanto, el delasotismo de Unión por Córdoba (UPC) impulsa al concejal Esteban Dómina, el espacio de Fuerza de la Gente promueve la candidatura de la concejala peronista Olga Riutort y el Frente Progresistas promueve a Fernando Machado para intendente y para vice a Jorge Guevara.

La alianza Una Ciudad para Todos lleva como candidato a jefe comunal al titular del Frente Grande (FG), Horacio Viqueira; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT) a Javier Musso y el Movimiento ADN Córdoba al periodista Tomás Méndez.

Por su parte, la alianza Nueva Izquierda-MST definirá a sus candidatos en un congreso que se realizará mañana.

En las elecciones de la ciudad de Córdoba para elegir intendente y vice; 31 concejales y 10 suplentes y 5 tribunos de cuentas titulares y 3 suplentes se utilizará el sistema de Boleta única.

Los adolescentes a partir de los 16 años y antes de cumplir los 18 podrán sufragar mediante una inscripción previa en un padrón.

También se habilitará un padrón para los extranjeros que acrediten los requisitos exigidos, tales como residencia, actividades, aporte de impuestos o servicios, entre otras condiciones posibles.

Comentá la nota