Varisco participó de un encuentro con 400 intendentes de todo el país

Varisco participó de un encuentro con 400 intendentes de todo el país

Estuvieron el ministro Rogelio Frigerio; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otros líderes del espacio Cambiemos.

El intendente Sergio Varisco participó este jueves de una convocatoria del gobernante espacio Cambiemos que se desarrolló en la sede del Club Huracán en Buenos Aires. Acudieron gobernadores e intendentes de todo el país, superando el número de 400 funcionarios de alto rango.Presidieron el encuentro, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También se destacó la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario del presidente Mauricio Macri, Darío Nieto.Durante la jornada hubo paneles donde se fueron tratando diversas problemáticas que fueron sorteando los nuevos gobernadores e intendentes que asumieron con el cambio de gobierno en diciembre de 2015.

 

Varisco participó de un panel integrado por presidentes comunales, quienes intercambiaron las experiencias luego de transcurrido casi diez meses de gestión y se evaluó la vinculación que han logrado con los gobiernos provinciales y particularmente con el Ejecutivo nacional. En ese sentido, los intendentes valoraron la visita constante de ministros al interior del país, como así también la "estrecha colaboración" y la "solución de muchos de los inconvenientes que debieron afrontar desde el 10 de diciembre de 2015", se indicó mediante un comunicado.

Se profundizó acerca del estado en que han encontrado sus respectivos gobiernos después de hacerse cargo de la función pública. De las charlas, algunos que han sido reelectos destacaron la vinculación que han alcanzado con los funcionarios del gobierno nacional, con el cambio de gestión. "Se notó que el estilo impuesto desde Cambiemos hacia los distintos gobiernos provinciales y municipales fue el de estar cerca, escuchar las inquietudes y dar soluciones, sin interesar el color político", informó la Municipalidad de Paraná.

Entre los que hicieron uso de la palabra estuvieron el senador nacional Ángel Rozas y el dirigente radical Ernesto Sanz. Como cierre, hablaron Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

Comentá la nota