Varisco acordó con funcionarios nacionales mejoras para la capital entrerriana

Varisco acordó con funcionarios nacionales mejoras para la capital entrerriana

El jefe comunal se entrevistó con dos funcionarios que acompañaron a Frigerio en la provincia. Acordó avanzar en la concreción del proyecto del Colector Sureste. Además, habrá mejoramientos en barrios Puerto Viejo y Lomas del Mirador.

El intendente Sergio Varisco en el marco de la visita a Entre Ríos del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo reuniones en Concepción del Uruguay.

Con el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, el jefe comunal acordó avanzar en la concreción del proyecto del Colector Sureste: "Se trata de una obra que volcará en la Colectora Noreste de Paraná. Esto es de gran importancia para la ciudad y que está valuada en 121 millones de pesos. Es una propuesta nuestra que está en trámite ante la Nación y dará solución a una importante área de Paraná que va desde calles Balbín y Larralde, hacia avenida Almafuerte desde avenida Zanni y Caputto".

En referencia a este emprendimiento, "ya se le ha entregado el proyecto completo al Ejecutivo y se evalúa que pueda licitarse en poco tiempo. Restan unos estudios sobre suelos y el impacto ambiental que se están llevando adelante", acotó Varisco.

Por otra parte, el intendente también mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, que lleva adelante un programa de mejoramiento integral de barrios desde el mismo Ministerio. "Durante la reunión se programó firmar convenios entre la Nación y la Municipalidad de Paraná para ser incluido en el Programa de Integración Urbana para dos barrios de la capital provincial: Puerto Viejo y Lomas del Mirador. Esta intervención que se realiza en distintos barrios de ciudades de todo el país por medio de este programa se firmará en los próximos días", anunció Varisco.

Comentá la nota