Varios pedidos se llevó el diputado Gárate de los vecinos de Patagones

Varios pedidos se llevó el diputado Gárate de los vecinos de Patagones
El diputado Provincial del Frente Renovador, Pablo Gárate, regresó hoy a Patagones, tal como lo prometió siendo candidato, el año pasado. Se presentó oficialmente en sociedad, en una rueda de prensa hecha en el Concejo Deliberante. Ante la presencia de ediles de todos los sectores políticos –incluso del kirhnerismo- escuchó las inquietudes de los maragatos.
“Es el primer distrito que visito tras el receso de enero y no será la última vez, ya que nuestros representantes locales, especialmente el concejal Ricardo Marino, nos han pedido que los visitemos a menudo”, expresó.

Agregó que “estamos dispuestos a arremangarnos y llevar a cabo cada una de las inquietudes de los vecinos”.

Tras hacer mención a la difícil situación que atraviesa el sector rural, hizo hincapié en la inseguridad y en la necesidad que tiene Patagones de poseer un Juzgado de Primera Instancia.

Fiscalía, el tren, un frigorífico y la Ley 12.322

Marino, por su parte, enumeró algunas de las inquietudes planteadas al diputado Gárate.

En ese sentido, le solicitó el apoyo para que aprueben en dicha Cámara la creación de la Fiscalía de Carmen de Patagones, nuevamente prometida hace pocos días por el intendente Ricardo Curetti.

También planteó la necesidad de volver a contar con el servicio ferroviario y adelantó que habría acciones conjuntas con concejales de Bahía Blanca y Viedma.

Al respecto cabe recordar que a raíz de un proyecto suyo el tren de pasajeros retornó a esta estación el 22 de noviembre de 2003, luego de nueve años de interrupción. La fecha elegida coincidió con la llegada del primer convoy a la zona, producida en 1913.

Sin embargo, el tren no arriba a Patagones desde diciembre de 2009, momento en que desde la empresa Ferrobaires se fundamentó que las vías eran intransitables debido a la acumulación de arena producto de la extensa sequía de esa época.

En otro orden, el concejal Renovador expresó que este distrito necesita la apertura de un frigorífico “o, al menos, mataderos en Villalonga o Stroeder, donde se puedan hacer los correspondientes controles sanitarios.

Al respecto vale decir que hace más de un año que no hay noticias concretas sobre el proyecto de construcción de un frigorífico ovino-porcino en Stroeder.

Una de las últimas informaciones al respecto señalaba que en setiembre de 2012 autoridades del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) entregaron al –en ese momento- intendente Jabier Garcés el estudio de prefactibilidad.

El siguiente paso era solicitar la factibilidad por intermedio del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aire, órgano competente en la materia y en donde funciona el enlace provincial del PROSAP.

Marino también hizo referencia a que en este año caduca la Ley 12.322, que otorga beneficios impositivos a los comerciantes y ruralistas del partido de Patagones.

Además de todo eso, el concejal reiteró un pedido realizado por las máximas autoridades de la Corporación de Comercio de Patagones a Sergio Massa (cuando visitó Patagones el año pasado), sobre la necesidad de que ese sector pueda contar con cobertura por accidentes de trabajo y con seguros de vida.

Comentá la nota