Vamos Chaco reunirá este martes a todos los precandidatos que participaron de las Paso

Vamos Chaco reunirá este martes a todos los precandidatos que participaron de las Paso

Con el objetivo de unificar un cronograma de actividades el Frente Vamos Chaco reunirá este martes en Sáenz Peña a todos los precandidatos a intendente que participaron de las boletas en las últimas Paso. También Aida Ayala buscará el diálogo y la unión con el rocismo de cara a las elecciones generales de septiembre.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias – Paso – del domingo 24 de mayo han quedado atrás y con ellas los entredichos y los cruces con munición pesada con el rocismo. Es que la candidata a gobernadora y actual intendenta de Resistencia, Aída Ayala, necesita de la unidad del partido centenario y por ello ha bajado el tenor de sus declaraciones tras el acto eleccionario que la tuvo como precandidata a gobernadora por el frente opositor. El mismo domingo y en las entrevistas del martes último con la prensa - después de tomarse el 25 de mayo sabático - había relativizado el resultado electoral que la ubicó unos 20 puntos por debajo del principal candidato oficialista, el peronista Domingo Peppo señalando que no habían competido con nadie ya que en el radicalismo había lista única y la verdadera elección era en septiembre.

Por otro lado, la candidata a gobernadora por "Vamos Chaco” manifestó que se reunirá este martes en la Ciudad Termal con todos los precandidatos a intendente de la provincia que participaron de las boletas en las Paso. El encuentro reunirá a representantes de los 18 Partidos y 5 movimientos que integran el Frente para volver al trabajo después de las Primarias, habiendo quedado claro que la disputa será entre Aída Ayala y Domingo Peppo. 

En septiembre no habrá confusiones

Asimismo en septiembre no ocurrirá lo que pasó en las últimas Paso ya que la ausencia de la imagen distorsiva de Jorge Capitanich en las boletas del oficialismo provincial también implicará un cambio importante en el escenario electoral que se avecina ya que la ciudadanía elegirá entre Aída Ayala y Oscar Domingo Peppo, con sus propuestas y estilos, sin posibilidad de apelar a las confusiones que se dieron en el pasado acto eleccionario.

Mientras tanto, Aída Ayala y Bruno Cipolini seguirán trabajando y profundizando en sus propuestas que tienen como ejes fundamentales la dignificación docente, la duplicación del presupuesto para seguridad, la jerarquización de recursos del sistema de salud, la generación de trabajo genuino y una fuerte inversión en consorcios rurales y financiamiento para los sectores productivos. 

Quieren un cambio

Ayala fue más que elocuente al afirmar que "la gente pide y quiere un cambio. Quiere la profundización de las cosas que se hicieron bien, pero también pide el cambio de lo que se hizo mal y, fundamentalmente, que se haga lo que nunca se hizo y se necesita”.

"El tema salud es uno de los que más duele. Las muertes por desnutrición y la gran cantidad de casos de esa enfermedad en el Impenetrable es uno de los temas que más duele. Hoy, quienes gobiernan, lo único que hacen es agredir, insultar o gritar, cuando lo que se debe hacer es asumir las responsabilidades y enfrentar los problemas”.

 

Comentá la nota