Utilizaron una ambulancia del SAME para “cubrir” un evento privado y rentado

Mientras se repiten las denuncias por la falta de ambulancias para cubrir la vía pública, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, destinó una ambulancia del Estado en una competencia privada de aguas abiertas.

En la zona de Punta Iglesia se llevó adelante ayer la primera edición de la “Copa Ciudad de Mar del Plata” de natación (aguas abiertas), un evento de carácter privado del cual participaron una treintena de nadadores y donde inclusive hubo premios en efectivo para los ganadores.

 

Insólitamente la secretaria de Salud, a cargo de Gustavo Blanco, dispuso en el lugar una ambulancia del SAME, una camioneta que depende del Estado y es pagada y mantenida por los contribuyentes.

 

En este punto es válido aclarar que ninguna ambulancia pública puede estar trabajando en un evento rentado como el de ayer. Sin embargo esto pareció no importarle al secretario de Salud que incluso estuvo presente en el lugar avalando la irregular situación.

 

Teniendo en cuenta los graves problemas que tiene Mar del Plata para cubrir las emergencias en vía pública, donde se repiten las denuncias por las demoras que existen en la llegada de ambulancias a distintos eventos, el doctor Blanco destinó durante varias horas una ambulancia con personal del SAME a cubrir un evento privado y rentado.

 

Una vez más el gobierno de Carlos Arroyo utiliza medios del Estado municipal para otros fines. Vale recordar que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, usó un auto oficial para un viaje particular de fin de semana a Pinamar e incluso el yerno del intendente, el actual concejal Mauricio Loria, usaba otro auto oficial para fines particulares.

 

En ninguno de los casos hubo una explicación del gobierno comunal a las irregularidades denunciadas en su momento.

 

LA RESPONSABILIDAD DEL EMDER Y EMTUR

 

Este tipo de competencias de Aguas Abiertas deben ser autorizadas por el Ente de Deportes (Emder) y también por el Ente de Turismo (Emtur) al desarrollarse en una unidad turística fiscal.

 

Según el registro de resoluciones Nº 516, firmado por el actual titular del Emder, Carlos López Silva, este tipo de competencias deben contar con distintas cuestiones vinculadas con la seguridad. Motos de agua, guardavidas, kayak, paddle surf, servicio médico, etc., de acuerdo a directivas de Prefectura Naval. “Ninguna competencia se podrá iniciar sin la autorización de Prefectura”, indica la resolución firmada por el funcionario.

 

Sin embargo muchas de esas cuestiones en la competencia de ayer no se habrían cumplido. No obstante la competencia se desarrolló e incluso tuvo la presencia del propio secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Comentá la nota