Urtubey: “El objetivo es resolver los problemas de la gente, y para eso hoy estamos acá”

Urtubey: “El objetivo es resolver los problemas de la gente, y para eso hoy estamos acá”

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Salta Gustavo Sáenz firmaron convenios para la realización de obras por un monto de más de 40 millones de pesos en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia. También suscribieron 3 convenios específicos para la refuncionalización de 3 rotondas en la ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron este mediodía un acta acuerdo para ejecutar obras de refuncionalización de espacios públicos, centros culturales, refacciones de plazas y de corredores, en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia por un monto de $40.137.867,95.

También firmaron convenios específicos para la refuncionalización de 3 rotondas en la ciudad de Salta: en la segunda rotonda de 3 Cerritos, en el ingreso al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, y en la autopista de la Circunvalación Oeste, por un monto de más de $12.000.000 del Fondo Federal Solidario Soja 20%.

Sobre los convenios firmados el gobernador Urtubey aseguró, “con estas obras estamos dando continuidad al convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad, producto de dos acciones de Gobierno que llevamos adelante como la coparticipación, lo cual permite mucha más operatividad a los municipios para avanzar, entre ellos a la ciudad de Salta en donde venimos realizando un trabajo importante”, expresó.

Agregó que a esta descentralización “le sumamos la decisión de avanzar en este esquema de obras enmarcados en el Plan Bicentenario, donde la responsabilidad  fue asumida por la Provincia, pero la ejecución de obras es compartida con los municipios. En este sentido seguimos avanzando junto con otras obras que, por otro lado, venimos realizando con financiamiento nacional y con otras más que tenemos proyectadas para el año que viene junto con la Municipalidad”.

Urtubey resaltó que los convenios de obras se realizan con la finalidad de avanzar en el crecimiento y desarrollo de la provincia y para brindar mejor calidad de vida a los salteños. “El objetivo de todo esto es resolver los problemas de la gente, y para eso hoy estamos acá, para trabajar juntos. Soy muy optimista respecto del año que viene y de que al país le va a ir mucho mejor. Debemos estar más juntos que nunca, entendiendo que la manera de que a Salta le vaya bien es mediante un trabajo conjunto y articulado”.

En igual sentido  el intendente Sáenz destacó la importancia del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y con la Nación para la realización de obras en beneficio de la comunidad. “Este fue un año importante de gestión para el Municipio que junto a Provincia y Nación trabajó y seguirá trabajando conjuntamente porque es la única forma de avanzar y de salir adelante”.

“Quedan muchas cosas por hacer pero tenemos las ganas, la fuerza y la convicción de que lo tenemos que seguir trabajando en forma conjunta, para que el año que viene nos encuentre más unidos que nunca trabajando por los salteños”, agregó asegurando finalmente que lo importante  no es quien hace las obras, si el Gobierno provincial, municipal o el nacional, sino que las obras lleguen.

El acto se desarrolló en sala de Gabinete del Centro Cívico Gran Bourg. También participó el vicegobernador Miguel Isa, ministros, funcionarios provinciales y municipales.

Las obras del Plan Bicentenario

Entre las obras se destacan la revitalización del Cerro San Bernardo, la refuncionalización del Centro Cultural Saluzzi; la ejecución de caminerías de hormigón en el parque Independencia de la Patria, la parquización en distintos corredores, la refuncionalización de más de 20 plazas en barrios de Capital y  la obra del “Centro Hogar de Día”.

Las obras fueron determinadas por la comisión departamental de Capital, aprobadas por la Legislatura y se financian con el 20% del empréstito tomado por la Provincia.

En este marco el Gobierno de la Provincia ya firmó 120 convenios con 46 municipios para obras por un monto de 516 millones de pesos y 42 convenios para la adquisición de maquinarias por 114 millones de pesos.

Comentá la nota