La Universidad de Lomas capacitará a Policías

Este lunes se inaugura formalmente la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública de la Escuela Juan Vucetich, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Esta tecnicatura se dictará en la UNLZ a partir de un convenio suscrito al finalizar el año 2012.
El convenio que fue firmado en diciembre de 2012 por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el Rector de la UNLZ, Diego Molea, da sus primeros pasos en la UNLZ para que los aspirantes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, que tengan domicilio en los distritos del departamento judicial de la región, puedan cursar las materias del primer nivel de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública en la institución universitaria.

A partir del convenio en la Universidad se dictarán las materias teóricas de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. Mientras que el municipio de Lomas de Zamora pondrá a disposición de los estudiantes un espacio para realizar la preparación física, y colaborará con la difusión de la carrera en el distrito y la inscripción de los aspirantes.

Asimismo a principio de 2013 se llevaron a cabo charlas informativas con un centenar de aspirantes seleccionados para formar parte del ciclo lectivo.

De esta manera comenzará a funcionar la sede descentralizada, y se prevé que los egresados que residen en Lomas de Zamora desempeñen tareas en el distrito.

La UNLZ comprometida con la sociedad

“Desde el 2003 la universidad pública fue beneficiada por este proyecto nacional que considera a la educación, no como un gasto, sino como una inversión. En este marco, estamos consolidando una universidad cada vez más comprometida con las necesidades de la comunidad, en esta oportunidad con la formación académica de los aspirantes de la Escuela de Policía”, así lo expresaba el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, al suscribir a dicho convenio. En este sentido expresaba que “este convenio es una muestra más de la tarea en conjunto que venimos desarrollando con el municipio para atender distintas problemáticas”.

ACCIONES CONJUNTAS

“Las acciones diseñadas en conjunto con otras áreas e instituciones procuran facilitar todo el proceso de ingreso a los jóvenes a la nueva sede, el Municipio ha destinado todos sus recursos y esfuerzos para lograr una política de seguridad efectiva y exitosa pero también democrática e inclusiva”, afirmó el Lic. Darío Spampinato, Director Municipal de la subsecretaría de Modernización y Transparencia, quien explicó respecto a este convenio, el trabajo conjunto con áreas del municipio como el área de salud para garantizar que todos los aspirantes completaran los requisitos requeridos para su ingreso.

Comentá la nota