Unir Compromiso Federal y sus propuestas de cara a las elecciones

Unir Compromiso Federal y sus propuestas de cara a las elecciones
En el orden local los candidatos a concejales, patrocinados por los hermanos Rodríguez Saá, son, entre otros: Gustavo Núñez, Ezequiel Amaya y Graciela Tissera.

En las últimas semanas y con vistas a las primarias, los frentes que se conformaron presentaron las listas de postulantes a diputados nacionales y provinciales y a concejales en cada municipio. Tal es el caso de la lista Unir Compromiso Federal que representa la ideología política de los hermanos Rodríguez Saá, líderes de la provincia de San Luis.

En este sentido, en el orden local los candidatos a concejales titulares son: Gustavo Núñez, Ezequiel Amaya, Graciela Tissera, Daniel Moreno, Eduardo Dueñas, Alicia Fernández, Orlando Lira, Aurelio Muñoz, Guillermo Favatíguez y Mónica Zeballos.

A consejeras escolares: Natalia Silva, María Verónica Rubio y María Rosa Bardón y a diputados provinciales Daniel Vico, Oscar Lascano, Alicia Duffur y Carlos Olmedo.

En Pergamino

En diálogo con LA OPINION, dos referentes de la lista, Gustavo Núñez y Daniel Moreno señalaron que la lista está conformada por “un grupo de gente buena y honesta de Pergamino, trabajadores de esta ciudad que planeamos seguir los ejemplos de gestión que en una provincia, como es San Luis están siendo exitosos, bajo el liderazgo de los hermanos Rodríguez Saá.

“Con el padrinazgo de Adolfo Rodríguez Saá, decidimos postularnos en Pergamino. Fuimos hasta San Luis, nos reunimos con un grupo de dirigentes políticos y decidimos postularnos. Todos tenemos los mismos objetivos: volcar lo que sabemos para el bien común”, destacó Daniel Moreno.

Frente

Unir Compromiso Federal está conformado por el Partido Nacionalista Constitucional de Alberto Assef, ‘Es posible’ de Adolfo Rodríguez Saá y el Movimiento de Jubilados. “Nosotros queremos imitar el proyecto político aplicado en San Luis a esta ciudad y a la provincia.

“Notamos que en Pergamino la gente está necesitada, hay un déficit habitacional muy grande y queremos que así como en San Luis, todos puedan acceder a la vivienda propia. Estamos hablando con empresarios que aplican modelos de casas económicas en Brasil.

“También apuntamos a trabajar en la reinserción laboral de personas cuya edad oscila entre los 35 y los 40 años.

“Queremos ofrecer planes de ayudas económicas para empresarios, para Pymes. Tenemos varias ideas en mente para concretar en esta ciudad.

“Estamos haciendo relevamientos en los barrios, viendo cuáles son las necesidades de la gente. Notamos que la mayor preocupación es la inseguridad y queremos trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Gustavo Núñez, primer candidato a concejal.

Asseff

Por su parte el diputado nacional Alberto Asseff en contacto con LA OPINION destacó que “nuestra candidata para el Congreso Nacional es Zulma de Angelis.

En Pergamino apoyamos la lista de Unir 502 U que postula a Gustavo Núñez para concejal y a Oscar Lascano para diputado provincial”.

Al mismo tiempo el legislador subrayó que su partido “ratifica su compromiso con el campo, con la necesidad de agregar cada vez más valor al trabajo rural mediante la industrialización de la producción primaria, con la paulatina sustitución de los planes asistenciales actuales por un programa de Trabajo Joven, consistente en subsidiar parte del salario de los nuevos empleados que tomen las Pymes -nuevas o existentes-, con el rechazo absoluto a la reforma de la Constitución Nacional, con una estrategia de descentralización demográfica que incluya el traslado al interior bonaerense de buena parte de la administración estatal hoy concentrada en La Plata, entre otras propuestas”.

Asignación

Asseff también destacó que “promoveremos una ley para que la asignación Universal por Hijo deje de ser una dádiva presidencial otorgada por decreto y devenga en un derecho básico que disfruten todos los niños sin depender del oficialismo de turno. Esa Asignación queremos que asegure que todos los chicos del país vayan a la escuela a aprender y no sólo a comer y que se cumpla a rajatabla el plan de vacunación de cada uno”.

Por último el diputado señaló que “el país está harto de vaivenes e improvisación y por supuesto de la corrupción exponencial que sufrimos. Por eso se avizora un cambio. Nosotros vamos en esa dirección. El 11 de agosto nuestra candidata a diputada nacional es Zulma de Angelis, dirigente de origen entrerriano y prima del conocido ruralista de la Federación Agraria Alfredo de Angeli. Zulma es de Zárate y tiene una sólida formación como docente y militante. En Pergamino nuestro primer candidato a concejal es Gustavo Núñez y el presidente Unir de la ciudad, Oscar Lascano, es candidato en segundo lugar a diputado provincial por la Segunda Sección electoral”.

Comentá la nota