“La única perjudicada con las disputas políticas es la gente”

“La única perjudicada con las disputas políticas es la gente”
El mensaje fue dirigido al gobernador Beder Herrera y al intendente Ricardo Quintela. Es que para la senadora nacional, la pública disputa política entre estos dirigentes se debe “a cuestiones electorales” y “a intereses sectoriales menores”.
Por ello, Luna le pidió a los dos ‘pesos pesados’ del PJ que bajen un cambio, ya que “a mi humilde entender, la sociedad no va a perdonar que la perjudiquemos con nuestras internas”. La legisladora, por ahora, se mantiene neutral en la disputa Beder – Quintela.

El acceso directo que tiene la senadora nacional Teresita Luna a los despachos de la Casa Rosada le permiten por ahora tener una independencia total de la vernácula política riojana, por lo que hasta el momento la legisladora se mantiene neutral en la fuerte disputa que actualmente mantienen el gobernador Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela.

Es por ello que Luna criticó a los dos pesos pesados del PJ, al manifestar que la pelea entre ambos se debe a “intereses sectoriales que son menores”, por lo que les pidió “ampliar nuestra mirada más allá de ellos”. Pero luego, la senadora fue más allá y relacionó directamente las actuales diferencias entre Beder y Quintela “a las elecciones legislativas de 2013 y generales de 2015”.

Inmediatamente después, la senadora les volvió a pedir a los referentes del justicialismo riojano que reflexionen, al advertirles también que “la sociedad no va a perdonar que perjudiquemos al sector más vulnerable de la sociedad que termina pagando los platos rotos”.

Tere Luna siempre mantuvo una relación tirante con el reelecto gobernador, debido a que cuando tuvo la responsabilidad de ser titular del Poder Legislativo Provincial, los diputados bederistas la vaciaron de poder y para la legisladora nacional esto se daba con el aval de Beder Herrera.

A su vez, hasta el año pasado, la relación de Luna con el intendente capitalino era excelente, pero desde el lunismo acusaron a la tropa quintelista de no apoyar a su lista en las elecciones legislativas que la convirtieron en senadora por la minoría, tras perder con Carlos Menem, y desde allí nunca más se pudo recomponer.

En estos dos últimos párrafos queda evidenciado el porqué de la neutralidad que mantiene Teresita Luna en el marco de la disputa Beder – Quintela, ya que a su entender ninguno de los dos merece su apoyo, al menos por el momento.

Comentá la nota