Uñac: “El desafío es conocer qué necesita la sociedad”

Uñac: “El desafío es conocer qué necesita la sociedad”

En la segunda fase de presentación de los planes estratégicos locales, el gobernador llamó al diálogo para mejorar la calidad de vida.

 

Con un inicio del Plan Estratégico San Juan 2030 en los departamentos más alejados de la provincia: Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan presentó el trabajo realizado y los proyectos que se enmarcan en su segunda fase.

Asistido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, un ente con amplia experiencia en el rubro, el modelo de desarrollo ofrecido por el gobernador Sergio Uñac, con una proyección de más de diez años, tuvo su comienzo en los departamentos que componen el Corredor Bioceánico y generó buenas expectativas, según infromó la presidenta de CoPESJ, Graciela Martín.

“Este no es un proyecto del Gobierno de San Juan, sino de los sanjuaninos y elaborado por sanjuaninos, conjuntamente con las fuerzas vivas de la provincia. San Juan ha sido la primera provincia seleccionada para aplicar los objetivos de desarrollo sostenible en el país”, expresó Martín, al mismo tiempo que aseguró que próximamente el proyecto contará con la participación de organismos internacionales y con la colaboración del INDEC y del Consejo Nacional de Aplicación de Políticas sociales.

En este contexto, el primer mandatario provincial señaló la importancia de enfocarse en la sociedad para así conocer qué es lo que ésta pretende de sus respectivas gestiones. “El desafío es saber qué necesita la gente, con la participación como denominador común en este trabajo en conjunto que estamos realizando”, manifestó y siguió: “Sin tener miedo a las críticas, debemos conciliar el diálogo para mejorar la gestión, tanto en el gobierno como en los municipios”.

Con el mejoramiento de la calidad de vida como punto de unión entre las diversas dependencias, inclusive entre los sectores públicos y privados, Uñac pidió a los integrantes de la mesa participativa que se acerquen todavía más con el fin de generar igualdad de oportunidades para todos. “Sólo así vamos a construir el San Juan que queremos”, cerró.

Comentá la nota