Uñac anunció la construcción del hospital de Rodeo y $23 millones para la red de riego

Uñac anunció la construcción del hospital de Rodeo y $23 millones para la red de riego

El gobernador junto al intendente Marcelo Marinero inauguraron  la escuela Antártida Argentina, el puente de Bella Vista y  participaron del desfile cívico militar.

El gobernador Sergio Uñac visitó en la jornada de ayer el departamento de Iglesia para inaugurar obras junto al intendente Marcelo Marinero y realizar diversos anuncios.

Uñac ratificó el compromiso del gobierno provincial para avanzar en la construcción de un hospital en Rodeo, ya que el municipio avanzó en la expropiación del terreno. “Me llevo lo que me entregó el intendente para que sea el disparador para que los fondos que están reservados en el fideicomiso minero sean el puntapié inicial para la pronta construcción de un hospital que va a venir a mejorar los servicios de Salud en todo el departamento”, destacó Uñac.

Además destacó que con los fondos provenientes de la multa a la empresa Barrick por el derrame en Veladero, uno $ 40 millones se destinarán al departamento para financiar proyectos productivos.

En este sentido, se avanzará en dotar a la comuna de un matadero móvil que va a potenciar el desarrollo ganadero, también un proyecto termal, un molino y el desarrollo de la producción apícola.

“Además venimos a decirles que 23 millones de pesos han sido transferidos a Hidráulica ante el reclamo del intendente y el diputado para fortalecer la red de riego y que estamos seguros que lo podemos hacer”, dijo.

En otro sentido, comunicó a la comunidad iglesiana que “la ruta 149 está siendo recuperada y la repavimentación total desde el derivador que dirige a Calingasta hasta el departamento de Iglesia va a ser recuperado en su totalidad porque hace a la seguridad vial de quienes transitan por la ruta habitualmente”.

Intensa agenda

La jornada comenzó con la Las inauguraciones de obras de ampliación, refuncionalización y refacción en la Escuela Antártida Argentina.

Luego de agradecer a docentes y familias del establecimiento escolar ubicado en la localidad de Angualasto, el gobernador expresó que “siempre es un honor venir a este departamento porque en mi historia reciente uno de los momentos más importantes ha sido ser intendente y se lo que se siente cuando el departamento cumple años y festejarlo con la inauguración de dos escuelas es hacer honor a la cuna del Maestro de América’.

‘En las palabras del ministro de Educación y del intendente, coincidíamos en que no hay sociedad que se pueda apreciar en un crecimiento justo, igualitario e equitativo si no es sobre la base de la cultura y la educación. Lo que estamos haciendo en San Juan es generar educación haciendo hincapié en dos ejes fundamentales: capacidad y competencia. La educación debe ser federal, por eso me enorgullece inaugurar escuelas con estas características y hacerlo en el interior profundo que tiene esta provincia, ya que eso es materializar igualdad de oportunidades para todos. El Estado presupone continuidad en las políticas educativas y es por eso que hoy realizamos estas inauguraciones”.

En otra parte del discurso, Uñac anunció que desde el próximo ciclo lectivo “la escuela secundaria será una realidad en este establecimiento”.

Posteriormente, el mandatario junto al intendente Marinero participaron del desfile escolar, cívico y militar en la plazoleta Federico Cantoni.

Más tarde se dirigieron a la localidad de Villa Iglesia donde inauguraron obras en la escuela Columna de Cabot, y la habilitación del Puente de Bella Vista y del Salón de usos múltiples del Club Sportivo Bella Vista.

Comentá la nota