“Tuvimos dos Tandil, podría haber pasado”, admitió Lunghi

“Tuvimos dos Tandil, podría haber pasado”, admitió Lunghi

Hace exactamente un año atrás la ciudad se estremecía con una presentación del Indio Solari, recital que contó con más de 200 mil personas y en donde el músico oficializó la enfermedad que padece.

 

En aquella ocasión hubo otro Tandil dentro de Tandil. La marea humana que de esa misa ricotera dejó espacios verdes y calles sucias, pero también muy buenas ganancias en distintos rubros y hasta le permitió al vecino común montar una cantina para hacerse de un dinero extra.

El Hipódromo se encaminaba a ser nuevamente el sitio escogido para que se llevara a cabo el recital del Indio Solari en marzo de 2017. Sin embargo, hacia octubre del año pasado, las nuevas autoridades del lugar puestas en funciones por el gobierno de María Eugenia Vidal, decidieron cerrar toda posibilidad de que se reedite el multitudinario show, amparándose en los supuestos destrozos que se registraron en las instalaciones tras cada presentación del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“No queremos volver al club que tuvo el Indio, que nos destrozaron la institución. Eso es algo que no va a volver a pasar nunca más”, sentenció en su momento ante El Eco Multimedios el por entonces flamante administrador del circo de carreras, Marcelo Tierno, quien dejó en claro que esa determinación provenía de autoridades superiores del Gobierno bonaerense, a cargo del complejo: “La orden de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires es nunca más destrozar una obra que cuesta tanto dinero y tiempo”.

Por esta situación Olavarría surgió como alternativa, ciudad que no congenia con Solari ya que en 1997 el intendente Elios Eseverri prohibió los shows programados (NdR: en ese entonces con los Redonditos de Ricota, y Julio Zanatelli los recibió en Tandil) y este sábado, si bien pudo actuar, la tragedia dejó el saldo de dos muertos.

“Ha sido un recital

bastante problemático”

Consultado el intendente Miguel Lunghi sobre lo acontecido en Olavarría, expresó que “hay que esperar, no se puede opinar en un momento trágico como éste, hasta que se aclare el panorama y se sepa. Deberá actuar la Justicia para determinar que pasó. No tengo ningún dato oficial”.

Agregó que “por lo que veo ha sido un recital bastante problemático” y añadió que “hablé con el intendente Ezequiel Galli para preguntarle qué necesitaba y el mayor problema era contar con colectivos para sacar a la gente varada. No le pude mandar porque muchas de esas unidades habían viajado para Olavarría y estaban regresando. Creo que de Tandil deben haber viajado 10 mil personas”.

Sobre si en la previa al recital algún funcionario del gobierno de Olavarría se había comunicado para preguntarle cómo se organizaban para recibir a tanta gente, indicó que “no hubo ningún llamado, ni tienen porqué pedirme”.

Teniendo en cuenta que dentro de la productora encargada del show están los tandilenses Marcos y Matías Peuscovich, aseveró que “hay que esperar que se aclare todo y ojalá que no haya más muertos. No puedo decir nada más porque habría que ver el informe oficial”.

Por último, en relación a si aceptaría en lo que resta de su mandato que volvieran a hacer un show del Indio Solari en Tandil, expresó que “vamos a dejar pasar esta situación que es muy complicada. Supongo que tendrá que haber alguna ley, la Provincia que regule todos estos mega shows, según la cantidad de habitantes que tenga la ciudad y también según el predio. Esa es una opinión que tiene que empezar a evaluarse”.

Detalló que “nosotros también tuvimos dos Tandil, no pasó nada pero podría haber pasado. Para opinar hay que esperar que la situación se aclare porque tenemos que ser todos prudentes”.

Comentá la nota