Tucumán estrecha vínculos educativos y culturales con Holanda

Tucumán estrecha vínculos educativos y culturales con Holanda

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se encuentra en la ciudad de Ámsterdam junto a la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Silvia Temkin. Fueron invitados por la Casa de Ana Frank para estrechar vínculos culturales y educativos tanto con esa fundación como con los Países Bajos.

 

El funcionario y la legisladora fueron recibidos en la capital holandesa por el alcalde, Eberhard van der Laan. Allí, Yedlin le entregó una invitación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. “Además, le contamos la historia, la celebración de los 200 años de la independencia argentina, y su importancia para nosotros, como lugar en donde se declaró. Le regalé un poncho tucumano y el libro del

Bicentenario, donde está la historia de nuestra provincia”. Por su parte, Temkin le obsequió el libro de la Casa Histórica de la Independencia y una randa artesanal.

En la Casa de Ana Frank – es una organización que lleva adelante una tarea de lucha contra la discriminación en el mundo – los representantes tucumanos fueron recibidos por su director, Ronald Leopold, a quien también obsequiaron una imagen de la la Casa Histórica y una randa. En su compañía, participaron de múltiples eventos junto con sobrevivientes del holocausto y amigos de la fundación Ana Frank.

Mañana, Yedlin y Temkin visitarán la Corte Penal Internacional de La Haya y se reunirán con el embajador argentino en Holanda, Horacio Salvador.

Comentá la nota