Tucumán se adhiere a la Ley Nacional de Blanqueo de Capitales

Tucumán se adhiere a la Ley Nacional de Blanqueo de Capitales

La Legislatura provincial sancionó el consenso de proyectos de adhesión, de los legisladores Colombres Garmedi, Bellomio, Estofán de Terraf, González, el Poder Ejecutivo y otros; con 38 votos positivos y único negativo que fue Claudio Viña.

Al término de la sesión legislativa, el vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, opinó sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Blanqueo de Capitales (N° 27.260). El Vicegobernador indicó “es muy importante desde el punto de vista económico, financiero y presupuestario”. “Entendemos que esta es una medida que tiene como objetivo generar nuevos recursos que van a ir destinados, como dice la Ley, a  atender compromisos y obligaciones con nuestros jubilados”.

“Para que el blanqueo tenga éxito, las provincias tienen que adherirse para crear las condiciones tributarias necesarias para que, lejos de ser un obstáculo, sea un complemento a los beneficios que hoy da el gobierno nacional con todos sus impuestos”, sentenció Jaldo.

Además, el presidente de la Cámara aclaró que “Tucumán se convierte en la segunda provincia que se adhiere a esta medida junto a Capital Federal; Salta todavía está con media sanción. Al Gobierno Nacional lo vamos a apoyar en todas aquellas medidas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida, buscar más ingresos y recursos; y consolidar las finanzas nacionales para que así generen un impacto positivo en la provincia de Tucumán”.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la institución, Antonio Ruiz Olivares se mostró satisfecho con el trabajo logrado pero aclaró que el oficialismo aceptó la medida pensando en los beneficios para la provincia, por lo tanto cuando Tucumán se encuentre en una situación de urgencia y necesite de una ley, que esté el acompañamiento de la oposición. 

Luego la autoridad legislativa se refirió a la visita de los miembros de UCIT (Unión de Cañeros Independientes de Tucumán), a los cuales se los homenajeó declarando de interés legislativo al 71° aniversario de la organización. “Muchos tucumanos dieron todo por la actividad agroindustrial de la caña de azúcar y esta institución ha venido protegiendo al pequeño y mediano productor, quienes son los más indefensos”. “UCIT  ha venido cumpliendo el rol, como organización interna y representativa, de darle una mano a estos productores; en momentos de muy buena zafra, en momentos no tan buenos, con zafras a quebranto, algunos cierres de ingenios y pérdidas en la rentabilidad; siempre UCIT ha estado al frente”. 

Comentá la nota