EL TREN SANITARIO "EVA PERÓN", LLEGÓ A LIBERTADOR

EL TREN SANITARIO

El Tren Sanitario "Eva Perón" arribó a la ciudad de Libertador General San Martín, donde brindará asistencia sanitaria hasta el día sábado inclusive, a toda la comunidad.

 

Al respecto, el Intendente de Libertador Jorge Ale, manifestó su agradecimiento por la visita del tren sanitario y remarcó que el mismo va a beneficiar a la región ya que “los vecinos van a poder atender y tratar sus afecciones”.

En ese sentido, dijo que estas acciones forman parte de la política de inclusión llevada adelante por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agregó: “hay un gran entusiasmo porque la gente siente como que vuelvan los ferrocarriles que es algo tan importante que este gobierno de la presidenta ha recuperado los ferrocarriles y no solo vamos a tener un tren sanitario sino que vamos a empezar a contar con trenes en todo el país”, ponderó.

Por su parte, Nora Pereyra, coordinadora general del tren "Eva Perón" indicó que Libertador es la segunda localidad que visitan y remarcó que esperan alcanzar los objetivos sanitarios propuestos, ya que se coordinaron acciones con las instituciones locales, el Ministerio de Salud de Jujuy y con la comunidad local.

A su vez, precisó que el Tren atiende por turnos programados, por lo que invitó a la comunidad a acercarse hasta la estación en el horario de 8 a 8.30 para retirar sus números.

Cabe consignar que móvil sanitario brinda asistencia en clínica médica, tocoginecología, pediatría, odontología, oftalmología, enfermería, vacunación y farmacia. Además, un grupo recorre zonas cercanas a cada estación y llega hasta las familias que no tienen posibilidad de acercarse al tren sanitario.

El tren permanecerá hasta fines del mes próximo en la provincia, ya que luego visitará La Mendieta -del 31 de mayo al 6 de junio-, Perico -entre el 7 y el 13- y finalmente llegará a Los Lapachos, donde brindará asistencia desde el 14 al 27 de junio.

Comentá la nota