Tras tres años en su puesto, mirá en qué trabaja Sergio Bergman

Tras tres años en su puesto, mirá en qué trabaja Sergio Bergman

Bergman destacó la importancia de su proyecto. ¿De qué se trata?

El Gobierno presentó un Manual de Compras Públicas Sustentables, en busca de fortalecer las prácticas ambientales en el sector estatal.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, estuvo a cargo del lanzamiento en un acto compartido con el director ejecutivo del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT), Fabián Ruocco.

 

El manual, presentado durante el "Encuentro Nacional Ambiental, Avances del Sector Público", tiene por objetivo intensificar las prácticas sustentables en el Estado en el ámbito nacional, provincial y municipal, según se informó a la prensa.

En este sentido, Bergman destacó la importancia de fomentar las adquisiciones sustentables en la gestión pública, es decir, minimizando el impacto sobre el medio ambiente.

El uso eficiente de los recursos; la transferencia de conocimientos y tecnología; el estímulo a la innovación y la mejora del mercado; la promoción de la generación de empleo; el impulso al sector productivo regional y pyme; y el fomento de la competencia, la transparencia y la no discriminación también sobresalen entre las principales características que un proceso de compra sustentable debería reunir, según se informó a la prensa mediante un comunicado.

Comentá la nota