Tras la quiebra, salen a la venta los activos de la empresa Oil Combustible

Tras la quiebra, salen a la venta los activos de la empresa Oil Combustible

YPF, Shell y Axion entre los interesados

 

La justicia estableció el 15 de septiembre como fecha límite para que Oil Combustible, empresa del detenido empresario Cristóbal López, se venda en una licitación nacional e internacional. La resolución se enmarca en el proceso final de quiebra de la compañía decretado el 11 de mayo. Varias petroleras adquirieron por u$s10.000 los pliegos de la oferta de activos, que incluyen la refinería San Lorezo (se oferta sin trabajadores), el muelle, la planta fluvial y la red de estaciones de servicio. Entre los principales interesados figuran YPF,Shell y Axion.

Actualmente está siendo gestionada por YPF en conjunto con Destiladora Argentina de Petróleo SA a cambio de u$s 3,3 millones mensuales, según lo dispuso el Juez que lleva adelante la causa. El plazo otorgado fue de dos meses con opción de renovarse por un período similar hasta el momento que se adjudiquen los bienes en venta.

"Además de YPF y DAPSA, se presentaron Royal Dutch Shell, la filial local a cargo de Raizen, Axion Energy y Vittol, entre otras", afirmaron. Las dos primeras podrán igualar la mejor oferta de compra de un tercero, informó surtidores.com.ar.

Oil Combustibles quebró, luego de fracasar el concurso de acreedores pedido en la provincia de Chubut que, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, pasó a tramitarse en la Capital Federal.

Comentá la nota