Tras la polémica por el audio, Boto denunció "violación a la intimidad"

El concejal kirchnerista que dijo en un audio que quería "ir a a cagar a trompadas" a la gobernadora Vidal dijo que se "escandalizó a la sociedad para hacer daño político" y remarcó que el mensaje era "privado".

El concejal kirchnerista de Luján Leonardo Boto, denunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que se filtrara un audio en el que decía que le daban ganas de "cagar a trompadas" a la mandataria, dijo sentirse “víctima” porque hubo “violación de intimidad”.

"Se escandalizó a la sociedad para hacer daño político. Ya envié una carta personal de disculpas a la Gobernadora", dijo el edil en diálogo con el diario local El Civismo, al tiempo que remarcó que "el comienzo de la historia es una conversación en un marco privado".

“Como en todo grupo de Whatsapp, se debería respetar su principio de privacidad, pero lamentablemente eso no ocurrió. A partir de ahí hubo un intento de instalación de eso a nivel mediático. El objetivo fue aprovecharlo políticamente. Se trata de un audio de voz privado", subrayó Boto.

La semana pasada, el bloque de concejales de Cambiemos de Luján pidieron "mayor rigor" contraBoto al considerar que no alcanza con su "tibia disculpa".

"La aclaración de que se trataba de un mensaje privado no exime de responsabilidad al concejal Boto. No hay modo de terminar con la violencia de género si se disculpan conductas como ésta, o si no se actúa sin la severidad debida", argumentaron desde el oficialismo local.

Luego de que se viralizara el audio, Boto había expresado en Twitter que "el contenido del mensaje no representa mi manera de pensar ni mi manera de actuar, más allá de las diferencias políticas que podamos tener".

 

Comentá la nota