Tras los anuncios, los bomberos continúan reclamando una ART

Tras los anuncios, los bomberos continúan reclamando una ART

El Gobierno provincial anunció que se contrató por primera vez un seguro de vida que los bomberos dicen tener desde hace muchos años y que no les cubre la atención médica en el caso de las incapacidades "parciales". Insisten en el reclamo de los seguros contra accidentes.

 

Los bomberos voluntarios no se conformaron con los anuncios del Gobierno provincial, que afirmó que se contrató para todos los trabajadores un seguro de vida que les cubriría la atención médica en casos de invalidez permanente, asistencia médica por internación en terapia intensiva, cobertura diaria por hospitalización y gastos de sepelio.

El anuncio fue comunicado a través de la página web oficial y señala que "de este modo, se dio cumplimiento a un compromiso asumido oportunamente por el gobernador Alberto Weretilneck" en respuesta al reclamo de los bomberos, que exigian la cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) tras un accidente que sufrió una voluntaria en el incendio de la capilla Inmaculada Concepción.

El jefe del cuartel central de Bariloche, Lucas López, indicó a B2000 que históricamente contaron con la obra social IPROSS y el seguro de vida del IAPS (Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Río Negro, actualmente Horizonte) e insistió con el reclamo por la ART.

"Eso lo tuvimos siempre, la única diferencia es que este seguro cubre el parque automotor" indicó.

El seguro de vida y el seguro contra accidentes se diferencian en que el primero brinda indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, y el segundo cubre los gastos de consultas médicas e internación del trabajador en caso de haber sufrido algún accidente que lo incapacite de manera temporal y le impida trabajar durante un cierto período.

Además, López indicó que al no contar con ART, en caso de requerir atención médica o algún tipo de estudios como radiografías o resonancias, muchas veces la Asociación de Bomberos Voluntarios debe hacerse cargo del costo de esos servicios.

En el comunicado publicado este lunes en la página web Comunicación Río Negro, el Gobierno señala que "por primera vez en la provincia, los bomberos voluntarios tienen seguro de vida", lo que contradice a un comunicado oficial del mismo sitio publicado hace un año, que señala que "actualmente el cuerpo de bomberos está contenido y asegurado a través del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS), y por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS)" y además informa que "trabajan para reforzar la coberturade seguros para la actividad".

Comentá la nota