Tombolini diferencia a Larreta de Macri en medio de versiones de un acuerdo

Tombolini diferencia a Larreta de Macri en medio de versiones de un acuerdo

Dijo que la gestión de Larreta tiene claroscuros y la de Macri en la ciudad fue: "indefendible". Sus votos son claves para el ballotage.

 

Matías Tombolini ensayó una diferenciación entre las gestiones porteñas de Macri y Larreta y alimentó así los rumores de un entendimiento con el oficialismo. El candidato a jefe de gobierno aseguró que el gobierno de Larreta tiene "claroscuros", mientras que a su antecesor lo lapidó con un terminante "indefendible".

 

 

 

Fuentes porteñas habían asegurado a LPO que el candidato estuvo la semana pasada en Parque Patricios junto al jefe de Gobierno. Todas las encuestas marcan que Horacio Rodríguez Larreta está a unos pocos puntos de triunfar en la primera vuelta y los votos del economista serían imprescindibles para evitar el balotaje.

"Es una gestión con claroscuros, discutible. Con Larreta uno puede discutir prioridades, la Ciudad tiene un presupuesto más alto que Madrid. Yo creo que debería tener un presupuesto más bajo y que los porteños elijan qué hacer con su dinero, no el Estado. Lo que luce, lo que se ve es indiscutible y hay cuestiones que deberían continuar", respondió en Radio de la Ciudad cuando lo consultaron por el alcalde capitalino. Y cuando lo consultaron por la gestión porteña de Macri acentuó la crítica: "es indefendible".

Por unas horas estas afirmaciones generaron confusión porque la transcripción que la Radio de la Ciudad envió a los medios, sostenía que Tombolini calificó como "defendible" la gestión de Macri, cuando había dicho exactamente lo opuesto.

 

 

 

Desde el entorno de Tombolini desmintieron rotundamente que se cruce por su cabeza abandonar la pelea porteña. "Estamos todos los días con varias actividades, no nos bajamos de ninguna manera. Es parte de las operaciones que salen todos los días, como le hicieron a Roberto Lavagna", criticó uno de sus colaboradores en diálogo con este sitio.

 

 

 

Tombolini participará de las PASO, de eso no hay dudas. Sin embargo en el oficialismo no descartan un acuerdo después de los comicios de agosto. "Marco Lavagna se quedó con los primeros dos legisladores, los otros dos son suyos pero van en el tercer y cuarto lugar. Es muy difícil que entren", explicó un dirigente del PRO.

Lavagna logró bajar la lista de Barrionuevo de la Ciudad

 

 

 

El economista debería sacar más de nueve puntos para que Rodrigo Herrera ingrese a la Legislatura y más de doce para que Magdalena Stroman se quede con otro de los escaños porteños. "Lavagna se equivocó, puso la vara demasiado alta. Las PASO van a ser el techo de Tombolini, la polarización se lo va a comer. Si saca menos de 6 puntos no creo que siga", explicó a LPO un dirigente porteño.

 

 

 

A pesar de que Tombolini ya fue candidato en 2017 y trabaja desde hace más de un año para su candidatura porteña, el cierre de Consenso Federal resultó caótico. Marco Lavagna y Tombolini se quedaron con las principales candidaturas en el distrito capitalino: las primeras de diputados, de senador y también los primeros cuatro lugares para legisladores.

 

Como contó LPO, a pesar de que Lavagna apoyó a Graciela Camaño en la Provincia, Stolbizer se unió con Barrionuevo y decidieron presentar listas propias. Sin embargo la junta partidaria no las aceptó.

 

La justicia porteña aceptó las candidaturas de Miguel Ponce como candidato a jefe de Gobierno y la tira de legisladores, pero en Nación Carlos Campolongo y Julio Bárbaro perdieron la batalla. Además Roberto Lavagna le prohibió a la lista alternativa colgar su boleta presidencial. Por eso Ponce y los legisladores desistieron de la competencia.

Comentá la nota