Se toma noviembre

Se toma noviembre

Miguel Lifschitz reveló ayer que se tomará noviembre para definir los cambios en su gabinete, aprovechará ese lapso para consultar sus decisiones con la mesa de conducción del Frente Progresista y después anunciará a los nuevos ministros en los primeros de diciembre.

 "Ya tengo alguna idea", dijo el gobernador cuando le preguntaron quiénes reemplazarán a los dos que se van el 10 de diciembre: Luis Contigiani (Producción) y Miguel González (Salud), uno para asumir como diputado nacional y el otro como senador provincial, pero aclaró que "no habrá sorpresas" en esas áreas porque privilegiará "la continuidad de los proyectos de trabajo". Contigiani ya propuso a dos funcionarios de su equipo para que lo sucedan en el cargo: el socialista Sergio Buchara (coordinador de su gabinete y titular del Observatorio de Importaciones de la provincia) o el radical Pedro Morini (secretario de Lechería). Lifschitz admitió que "es probable" que los cambios se extiendan también a otros ministerios, lo que reactiva el pedido del vicegobernador Carlos Fascendini para que excluya a los ministros Julio Schneider (Obras Públicas) y Eduardo Matozo (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y a los funcionarios que los acompañan por su adhesión a Cambiemos y su cercanía política con el jefe del macrismo en Santa Fe, José Corral.

-‑En diciembre debe cambiar a los ministros de la Producción y de Salud. ¿Tiene pensado algunos nombres? -le preguntaron a Lifschitz antes de asistir al encuentro con Mauricio Macri en Buenos Aires (foto).

-‑Tengo alguna idea, pero todavía no lo tenemos definido. Nosotros formamos parte del Frente Progresista, así que antes de anunciar los nuevos ministros tenemos que conversarlo en ese marco (con los referentes de su partido, el radicalismo y aliados). Seguramente, no va a haber sorpresas, vamos a tratar de darle continuidad a los proyectos de trabajo, tanto en el área de Salud Pública, como en Producción.

-‑¿Puede haber otros cambios?

-‑Es probable. Lo estamos conversando, tenemos dispuesto hacerlo durante noviembre y recién a partir de los primeros días de diciembre vamos a dar a conocer la nueva conformación del gabinete.

Si bien Lifschitz no reveló nombres, adelantó un criterio: privilegiará la "continuidad del equipo de trabajo" en Salud y Producción, lo que aumenta las chances de los dos propuestos por Contigiani para que lo reemplacen: Buchara ("por su lucha, confianza y trayectoria política que va más allá del Partido Socialista") o Morini ("una persona entrañable", como llamó al ex intendente, ex diputado nacional).

Y acerca de cambios en los otros ministerios que el gobernador considera "probables" reveló que consultará los cambios en el seno del Frente Progresista y después hará el anuncio público.

Comentá la nota