Todos los datos de la Séptima Sección

Todos los datos de la Séptima Sección
A nivel nacional se impuso Sergio Massa con el 33,7%, seguido por Martín Insaurralde con el 23,7%. El Frente Renovador se ubicó también primero a nivel Senadores Provinciales y segundo el FpV.
A nivel local El Frente Renovador se impuso ampliamente en Olavarría, el distrito más importante de la séptima y en Saladillo. El Frente Progresista Cívico y Social ganó en 25 de Mayo, Azul, Bolívar y Roque Pérez. En tanto el FpV logró imponerse en General Alvear y Tapalqué.

En esta sección votó el 77,53% de los 251.130 electores en 772 mesas habilitadas para decidir los 3 puestos a Senador Provincial en juego.

Sergio Massa con el 33,7% se impuso en la categoría Diputado Nacional, seguido por Martín Insaurralde con el 23,7%. Luego se ubicó Stolbizer con el 20,2% y en el cuarto lugar quedó Francisco De Narváez con el 9,9% de los votos.

El Frente Renovador se ubicó también primero a nivel Senadores Provinciales con Héctor Vitale a la cabeza (27,9%); segundo el candidato del FpV e Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi (24%) y tercero Franco Cominotto del FPCyS con el 22%.

En los distritos se eligieron concejales y consejeros escolares con los siguientes resultados:

En 25 de Mayo la fuerza que más sufragios obtuvo fue el Frente Progresista Cívico y Social (31,4%), con tres listas que compitieron en la interna; el ganador fue Hernán Canullán. Segundo salió el Frente Renovador (19,4%) con Diego Di Salvo que fue el candidato a concejal más votado del distrito. Tercera fue la lista vecinalista Nuevo Siglo encabezada por Silvano Ortega (16,4%). El cuarto partido fue el Frente para la Victoria. Los últimos lugares fueron para Unidos por la Libertad y el Trabajo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Podemos.

En Azul ganó el Frente Progresista Cívico y Social con el 28,7% de los votos reunidos con sus dos listas, la línea ganadora fue la encabezada por el candidato a concejal, Claudio Molina. La segunda lista en cantidad de votos fue la del Frente Renovador de Pablo Yannibelli (16,3%). El Frente Social de la Provincia de Buenos Aires quedó tercero (15,5%) y el FpV se ubicó como cuarta fuerza (14,3%).

En Bolívar, el Frente Progresista Cívico y Social con 4 listas, es la primera fuerza (39,1%), el vencedor de la interna fue el exintendente José Erreca. El FpV se ubicó segundo, pero su candidato Marcos Pisando fue el más votado del distrito (33,5%). Tercero quedó Unión Popular (14,1%) con su lista encabezada por Marcelo Salamanco. El Frente Renovador de Guillermo Panaro se ubicó cuarto. Los últimos dos lugares los ocupan Unidos por la Libertad y el Trabajo y Compromiso Federal.

En General Alvear votaron 8.040 electores. El Frente para la Victoria con Ricardo Albano obtuvo 2.514 votos (39,3%). La segunda fuerza fue el Frente Progresista Cívico y Social (36,4%) con 1.636 votos para la lista del Acuerdo Cívico encabezada por Marcia Lázaro y 694 para la Lista Rosa. Último salió el Frente Social de la Provincia de Buenos Aires con 689 sufragios para su candidato Karim Majluf. Hubo 26 votos nulos y 2 recurridos.

Olavarría es uno de los distritos donde el Frente Renovador (37,01%) con Eduardo Miguel Rodríguez obtuvo una victoria contundente, obteniendo 15 puntos de diferencia sobre la candidata del Frente para la Victoria Adriana Capuano (21,74%). La tercera fuerza es el Frente Progresista Cívico y Social, seguido por el Partido por la Libertad y el Trabajo. Últimos salieron el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Podemos, Compromiso Federal y Partido por la Lealtad y la Dignidad.

En Roque Pérez el Frente Progresista Cívico y Social (37,39%), con dos nóminas y por escaso margen fue la fuerza que obtuvo más votos. La encabezada por Leandro López fue la ganadora de la interna. La segunda fuerza fue el FpV (Raúl Banegas) que con una sola lista alcanzó el 37,24%. En los últimos lugares quedó Unidos por la Libertad y el Trabajo y Compromiso Federal.

En Saladillo se impuso con el 38,2% el Frente Renovador, que competía con dos listas. Las dos nóminas pelearon mano a mano y se impuso la del candidato Enrique Wallace. La segunda fuerza es Frente para la Victoria con el postulante más votado del distrito, Jorge Lenzi (26,3%), seguido por el Frente Progresista Cívico y Social. Podemos y el Partido por la Lealtad y la Dignidad ocupan los últimos lugares.

En Tapalqué se impuso el Frente para la Victoria con Javier Lupori (38,4%) como cabeza de lista, seguido por Alejandro Spreafico del Frente Progresista Cívico y Social (30,5%). El Frente Renovador salió tercero y último quedó Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Comentá la nota