Todo listo para que las clases comiencen este miércoles

Todo listo para que las clases comiencen este miércoles

El gobierno provincial celebra que luego del acuerdo salarial alcanzado con los gremios docentes, se inicia el ciclo lectivo 2017 en toda la provincia de Tucumán.

“La provincia cumplió con su palabra, hay paz social y hemos llegado a un buen acuerdo con los maestros”, explicó Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia, al resaltar que si bien nunca van a estar satisfechos con las negociaciones salariales alcanzadas, porque siempre los maestros se merecen más de lo que se les da, Tucumán – en el marco del contexto nacional – fue una de las pocas provincias que ha podido cerrar la paritaria docente.

“Esto trae previsibilidad y es lo que buscamos: una provincia ordenada y en marcha”, destacó el funcionario.

A su vez, señaló que para el inicio de clases se realizó un intenso trabajo de aprestamiento, con una inversión de 19 millones de pesos dividido en dos tramo, que se distribuye en las escuelas para mantenerlas en condiciones, sumado a los 22 millones aportado el año pasado en distintas reparaciones edilicias.

“Hay un protocolo con el que se trabaja habitualmente que tiene que ver con lo que son los techos, los sanitarios y el desmalezamiento, y aquí quiero destacar la colaboración permanente y sistemática de los delegados comunales y de las intendencias con los que realizamos una tarea mancomunada”, dijo Lichtmajer.

Otro de los proyectos que se van a aplicar, será la implementación de un ambicioso programa de formación, universal y gratuita. “Eso también significa en términos económicos un ahorro, para que no tengan que pagar por sus cursos”, aclaró.

Sobre la política educativa manifestó: “El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nos piden que cuidemos a los maestros y de esto se trata, de invertir en educación. La educación no es un gasto, sino una inversión para la provincia y venimos invirtiendo de manera sistemática”.

En relación al cupo para jardines de 4 años, aseguró que hay suficiente vacantes para responder a la demanda y anunció que se están por inaugurar 13 jardines de infantes en la provincia. “A veces se producen esos cuellos de botellas cuando muchas familias quieren una sola escuela, por eso debemos diversificar las opciones hacia otras escuelas cercanas”, explicó Lichtmajer e informó que ante cualquier inconveniente la gente puede comunicarse con el Centro de Atención de Demanda ingresando a la página del ministerio por cualquier tipo de consultas o pedidos.

Comentá la nota