Todo listo para la asunción de Gustavo Sáenz al frente de la Municipalidad de Salta

Todo listo para la asunción de Gustavo Sáenz al frente de la Municipalidad de Salta

El nuevo Concejo eligió sus autoridades, distribuyó las comisiones y llamó a una sesión especial para mañana.

Salta.- Ricardo Villada fue reelecto presidente del Concejo Deliberante en el transcurso de la Sesión Preparatoria que se realizó en el Recinto de Sesiones. Lo acompañan en la mesa de conducción del CD, la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ), como vicepresidente primera y el concejal Andrés Suriani (PRO), en la vicepresidencia segunda. Con la elección de autoridades quedó todo listo para la asunción de Gustavo Sáenz al frente de la Municipalidad de Salta.

Villada logró reunir 13 votos para seguir en el cargo y lo hicieron por la negativa siete ediles, correspondientes a cuatro del PV y tres del PO. Matías Cánepa quedó como presidente del bloque oficialista. Los ediles de la UCR, el PRO, Partido Justicialista y Salta nos Une apoyaron el triunvirato ganador.

Poco después de la jura de los concejales, se dio lectura a la presentación realizada con la firma de varios ediles para designar como Secretario Administrativo del CD, a Antonio Herrera. También se designa como Coordinadora de Presidencia, a Eliana Chuchuy.

También se dio a conocer la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, que estarán integradas en ambos casos por: Ricardo Villada, Ángela de Bez; Gastón Galíndez; Cristina Foffani; Virginia Cornejo; Alberto Salim; Ángel Ortíz; Socorro Villamayor, Mario Moreno y Romina Arroyo.

Una vez que todos estuvieron en sus bancas, los concejales aprobaron la Resolución que convoca a Sesión Especial para tratar mañana a partir de horas 17.00, los Proyectos de Ordenanzas referidos a Cálculo de Recursos del Presupuesto Municipal General 2016, la Cuenta General del Ejercicio 2014, además el Proyecto de Ordenanza Tributaria 2016 y el Proyecto de Ordenanza de la nueva estructura de la planta política del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Y finalmente se abocaron al acto protocolar más esperado: la asunción de Gustavo Sáenz, para ello se dio lectura a la Resolución de convocatoria prevista para el próximo 9 de diciembre para la jura ante el Concejo Deliberante del intendente electo.

Comentá la nota