Tizado y Sarquís presentes en la adjudicación de la profundización del puerto

Los Ministros bonaerenses de Producción Dr. Javier Tizado y Agroindustria Ing. Leonardo Sarquís, suscribieron el acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización a 50 pies de la estación marítima, que se pondría en marcha en el mes de octubre.

En el marco de un encuentro desarrollado en las instalaciones portuarias con la asistencia de su presidente y numerosos integrantes de la cadena agroexportadora.

“hoy estamos adjudicando la obra más importante de la historia de nuestro puerto junto a autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal”, expresó el presidente del Consorcio

Por su parte, el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, manifestó: “la profundización tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima, como nos pide nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal.”

“Este proyecto llega a buen puerto, en gran parte por la decisión del directorio del Consorcio, liderado por Arturo Rojas, que está haciendo un excelente trabajo haciendo crecer a nuestra Provincia. Agradecemos a los inversores por confiar en la Provincia. Acá es el sector privado el que invierte para que esto se haga. Esto es lo que quiere nuestro gobierno, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que los propios argentinos sean los que inviertan en estas obras, porque saben que de esta manera van a recuperar la competitividad. Estoy contento por el resultado y por el proceso. Fue un resultado virtuoso que va a abrir las puertas a muchas más inversiones en el Puerto de Quequén”, agregó Tizado

Asimismo, expresó que “un contrato de siete años reafirma que la Argentina está empezando a tener seguridad jurídica”.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Ing. Leonardo Sarquís, afirmó “esta obra será una gran ventaja competitiva. El Puerto va a estar operable un 20 por ciento más y eso va a generar un incremento de toneladas con el consecuente aumento de rentabilidad, además de mucho más empleo directo e indirecto”.

“Los costos cada vez son más finitos. Por eso resalto el dragado de profundización como una ventaja competitiva para la producción en general. Estas obras van a ir cambiando de a poco la matriz de la distribución de costos. Es una reducción de costo genuino y directo”, explicó Sarquís.

Y por último el Director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom, expresó que “es fundamental que los puertos estén hoy en la agenda del Presidente. Nos estamos preparando para la Argentina que viene. Vamos a producir mucho más, y vamos a tener el sistema portuario nacional preparado para poder cumplir ese desafío. Y esto que está haciendo Quequén es una muestra fantástica de ello. Tenemos que abaratar costos, mejorar la logística, hay muchísimo trabajo por hacer. Esa es la Argentina que queremos y es por la que vamos a seguir trabajando”.

“Hay un sistema portuario que se está preparando para el futuro. Quequén está bastante avanzado. Se está adelantando a lo que viene”, opinó Hagelstrom.

El intendente dijo que “Tener un puerto operativo, competitivo, de primer nivel es fundamental” , “Para nosotros tener un puerto operativo, competitivo, de primer nivel es fundamental”.

“Alrededor del puerto tiene que haber industrias y para eso necesitamos un puerto competitivo, granario, que crezca.”  y que “nos permita sacar productos con valor agregado.”

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