El ARI y el PRO se tiran con munición pesada

El ARI y el PRO se tiran con munición pesada

Luego de que el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) tildara de “oportunista” a la senadora Magdalena Odarda (CC-ARI), por el amparo contra la contaminación de lago Nahuel Huapi, la dirigencia arista salió con los tapones de punta.

El duro cruzo entre dirigentes de ambas fuerzas, se produjo después que el referente macrista, Sergio Wisky, manifestará que Odarda “le quiere poner más oportunismo” a las causas medioambientales, dado que hay un compromiso del gobierno para sanear el lago y resolver el sistema cloacal de Villa La Angostura, Bariloche y Dina Huapi.

“Tengo esa mirada diferente a la senadora, yo creo que los temas se deben tratar en los espacios que la institucionalidad nos da y crear los vínculos de fortaleza para llevar adelante una idea”, añadió.

Frente a estas declaraciones, la respuesta de la Coalición Cívica – ARI no se hizo esperar. A través de un comunicado de prensa titulado “defensor a ultranza de los intereses de los poderosos”, desde la fuerza que lidera Odarda salieron a chicanear al diputado.

Al respecto, se sostuvo que “durante el tiempo en que Odarda, junto a las organizaciones sociales, ecologistas, ambientalistas, sindicales, animalistas, deportivas y fundamentalmente el ciudadano común, estaban peleando “oportunamente” por esta causa, los funcionarios que Wisky ahora defiende, negaban la contaminación”.

“Parecía un mal chiste: mientras salían a la luz más estudios, informes e investigaciones periodísticas, el gobierno se empecinaba en profundizar la negación. Casi un comportamiento patológico”, se añadió.

A su vez, se consideró: “Creemos que hubiera sido mucho más esclarecedor, valiente y comprometido que el diputado asistiera a la audiencia pública del 28 de octubre que se realizó en Bariloche (que es la zona de la que proviene) y pudiera expresar su desacuerdo mirando a los ojos a la senadora y a sus vecinos. Pero lamentablemente, el legislador nacional no estuvo entre los 4 expositores que dieron allí su punto de vista de cara a la sociedad, como sí lo hizo Odarda”.

“Wisky parece no tener remedio. Y eso es grave para un médico”, se remarcó chicaneando al diputado macrista.

Comentá la nota