“TIERRA, TECHO Y TRABAJO SERAN LA COLUMNA VERTEBRAL DE LOS EJES DE GOBIERNO”

“TIERRA, TECHO Y TRABAJO SERAN LA COLUMNA VERTEBRAL DE LOS EJES DE GOBIERNO”

El Intendente inauguró el período de sesiones ordinarias

Llamó a continuar sobre el camino del diálogo y el consenso, la cultura del trabajo, y el trato fraternal.

El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo dejó oficialmente inaugurado, en la noche del lunes 4 de Abril, el periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear. La sesión se realizó en el salón del Concejo Deliberante y fue presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ramón José Capra, contando con la presencia de concejales de los bloques que componen el cuerpo deliberativo local excepto la edil Nancy Artola. Asistieron además como invitados autoridades, inspectores de distintas ramas de la educación, miembros del ejecutivo y público. Luego de las palabras de apertura y tal como lo marca el protocolo el Jefe Comunal y el concejal Mauricio Pavioni fueron invitados por el presidente Capra a izar los pabellones nacional y provincial. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido el Intendente Cellillo pronunció el discurso de apertura de sesiones. A su término los ediles Gaudencio Fernández y Martiniano Valerga fueron los encargados del arrío de la banderas nacional y provincial.

DISCURSO DEL INTENDENTE CELLILLO

Sr. Presidente

Honorable cuerpo:

Concurro en el día de hoy a inaugurar el período de Sesiones Ordinarias del HCD de General Alvear.

Que vengo en esta oportunidad, con una nueva composición de los bloques políticos, y con el aval del pueblo de General Alvear que me ha honrado con un nuevo mandato, al frente del Ejecutivo Municipal.

Que al igual que en circunstancias anteriores vengo a participarlos de las conquistas que queremos alcanzar.

Pero no puedo dejar de señalar, en los tiempos que corren, la preocupación por el futuro de lo que Su Santidad Francisco llama, “La Casa Común”.

En su Encíclica Papal “Laudato Si”, reza: que como resultado de políticas solo dirigidas a consentir los mecanismos del mercado, los hombres no han sido capaces de defender o de promover adecuadamente “los bienes comunes globales”.

Ya en los finales de la década del 90, el recientemente fallecido, filósofo contemporáneo, Umberto Eco, sostenía que “el conflicto del fin de los tiempos, es hoy más propio del mundo laico que del cristiano, el apocalipsis ya dejo de ser una cuestión divina, para ser la consecuencia inevitable de la tendencia al suicidio de la propia humanidad.

La cumbre sobre cambio climático, llevada a cabo en Paris en diciembre próximo pasado, a la que fui invitado, no como turista, sino como representante de los alcaldes de nuestro país, pero fundamentalmente como alvearense, enciende la alarma mundial, manifestando que de continuar este asedio sobre el ambiente, en 85 nos quedamos sin planeta.

Pero en sintonía con lo expuesto, aunque con mayor contenido de Fe, el Papa Francisco sostiene que los seres humanos, capaces de degradarse hasta el extremo, pueden también superarse, volver a elegir el bien y regenerarse.

En esos términos, nos exhorta diciendo que “el ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos.”

Debo, como responsable de los destinos de mi pueblo, exhortar a sus representantes a trabajar por el cuidado de ésta, nuestra casa común, con políticas dirigidas al ciudadano que es, a su vez, responsable y custodio de la creación.

Nada de lo dicho escapa o es ajeno, a lo que nos hemos propuesto para estos cuatro años de gobierno, Tierra, Techo y Trabajo serán la columna vertebral de los ejes de gobierno, declarando ante éste Honorable Cuerpo, como cuestiones de Estado, el cuidado de nuestro ambiente como casa común, la vivienda propia para cada familia alvearense, y la generación de trabajo genuino para las mujeres y los hombres de nuestra comunidad.

Sres Conejales, les expongo la necesidad de debates sinceros y honestos, con la responsabilidad de lo que Su Santidad Francisco llama “evitar la cultura del descarte” y proponer un nuevo estilo de vida.

Propongo continuar sobre el camino del diálogo y el consenso, la cultura del trabajo, y el trato fraternal.

Sr. Presidente, de ésta manera dejo inaugurado el período de sesiones ordinarias para el año 2016.

MUCHAS GRACIAS!!!

Comentá la nota