Los “sin tierra” también tuvieron su foro: la bajada de línea de Peña y Salvai

Los “sin tierra” también tuvieron su foro: la bajada de línea de Peña y Salvai

El Jefe de Gabinete de Macri se reunió ayer junto a su par bonaerense, Federico Salvai, y una veintena de candidatos de Cambiemos que juegan en territorio opositor. Así, complementó la bajada de línea que el oficialismo le imprimió a sus propios intendentes en el Foro de la semana pasada.

La primera línea de Cambiemos reunió ayer a una veintena de candidatos “sin tierra” a los que les imprimió la bajada de línea de lo que será el segundo tramo de la campaña, con vista a las elecciones generales del 22 de octubre. Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri, y Federico Salvai, su par bonaerense, establecieron los ejes de trabajo para los postulantes que la tienen más difícil y buscaron motivarlos.

Allí jugó un rol clave Jorge Macri, intendente de Vicente López de gran influencia dentro del armado de Cambiemos, a quien se le encomendó la tarea de apuntalar a los candidatos que juegan en territorio enemigo. También crece el campo de acción de Marcos Peña, que se trasladará hoy a Chacabuco para reunirse con la tropa oficialista de la cuarta.

Cambiemos aspira a consolidar en octubre su performance en distritos clave como Avellaneda y La Matanza, donde realizó elecciones por encima de las expectativas en agosto. Para ello, la estrategia será embanderarse con María Eugenia Vidal y salir a cazar “fuera del zoológico”. ¿Dónde queda eso? Entre los votantes que no concurrieron a las urnas en agosto y que, estiman, no están “polarizados”.

Sobre el primer eje se conocieron algunas pistas ayer mismo. Entre ellas, la nueva pieza audiovisual de Cambiemos: un spot de 30 segundos con el lema “Ella, la Provincia”, que juega permanentemente con la figura de María Eugenia Vidal, sin nombrarla.

La máxima atención de la llevaron los postulantes de la Tercera, donde el kirchnerismo mantiene su hegemonía. Esa sección, ubicada al sur del Conurbano, le permitió a Unidad Ciudadana emparejar una elección que, de otra manera, hubiera significado una victoria contundente para Cambiemos.

Allí los candidatos son Carlos Regazzoni, de Almirante Brown; Sebastián Vinagre, de Avellaneda; Gabriel Kunz, de Berazategui; Carlos Asnaghi, de Ensenada; Gabriel Mércuri, de Lomas; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría, Rubén Barabini, de Ezeiza; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Miguel Saredi, de La Matanza.

Por la primera, de la zona norte del GBA, escucharon atentamente Leandro Costa, de Escobar; Lucas Delfino, de Hurlingham; Gabriela Pozzuto, de Ituzaingó; Ezequiel Pazos, de José C. Paz; Alberto Czernikowski, de Malvinas Argentinas; David Zencich, de Merlo; Claudia Assef, de Moreno; Alex Campbell, de San Fernando; Ramiro López Alonso, de San Martín, y Segundo Cernadas, de Tigre.

Comentá la nota