«Tengo la fortaleza como para poder presentarme ante todos los argentinos»

«Tengo la fortaleza como para poder presentarme ante todos los argentinos»

El gobernador de Entre Ríos prometió volver al Chaco y continuar presentando su propuesta para la Presidencia de la Nación. Aseguró que la gestión en su provincia es suficiente para tener el acompañamiento de la gente

En su visita al Chaco, el gobernador de Entre Ríos y precandidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Uribarri, dialogó con LA VOZ DEL CHACO y brindó detalles sobre su relación con Coqui Capitanich y la campaña que lleva realizando de cara a las PASO.

En esa línea, comentó que se sintió «bien recibido» por el pueblo del Chaco y con las «expectativas colmadas», sobre todo en la actividad «más cargada de emoción y de afecto como lo fue la del Partido Justicialista, yo soy el presidente del PJ de Entre Ríos y estar en la casa es un grandísimo honor».

DE CAMPAÑA

Consultado sobre el inicio de su campaña a la Presidencia de la Nación, Uribarri señaló que fue invitado por Coqui y que cabía dentro de sus intenciones para la campaña visitar esta provincia. En este sentido, el precandidato se refirió a que tanto el Chaco como Entre Ríos son ejemplos de gestión.

En un párrafo aparte aseguró que tiene «el resultado de la gestión de Entre Ríos y la fortaleza como para poder presentarme ante todos los argentinos con la intención de suceder a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Entre Ríos era una provincia muy marginal, Entre Ríos era una provincia pastoril que a partir de febrero o marzo de 2008 comenzó de la mano de la Presidenta, pero también de la mayoría de los entrerrianos a desarrollar un potencial que estaba dormido, principalmente de agroalimentos», contó.

«Hoy, después de siete años en la provincia, tenés hidrocarburos sin tener minería, es la provincia que más creció, con un 54.3%, crecimos el doble de lo que creció Santa Fe, y no sólo en lo económico, hemos triplicado también las exportaciones que han crecido en promedio nacional; en el tema educativo hemos sido declarados libres de analfabetismo hace cuatro o cinco años, construimos 130 escuelas, tenemos la mortalidad más baja de la historia y muy por debajo del promedio nacional y seguimos haciendo y lo repito: el fuerte nuestro es la gestión», agregó.

Compañero

de formula

Respecto a su precandidatura, aseguró no tener un compañero de fórmula porque «es muy temprano, muy prematuro, faltan todavía 140 larguísimos días y todavía falta más para llegar a las generales, así que el tiempo dirá».

«Pronto volveré al Chaco», remarcó.

TRABAJO CONJUNTO

La actividad que Uribarri realizó en el Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich tuvo que ver con la entrega de viviendas y la firma de un convenio para lograr desarrollar el potencial enorme que tienen Chaco y Entre Ríos en materia de la hidrovía en el río Paraná. «Esa hidrovía es la que va a permitir transportar y llevar a los diversos lugares del mundo que hoy son demandantes de los productos argentinos», remarcó.

«El Chaco con su puerto de Barranqueras y también Las Palmas, y Entre Ríos con su Puerto de Ibicuy y de Diamante, tienen mucho por desarrollar todavía. Estuvimos recorriendo el Puerto de Barranqueras y la obra de saneamiento del agua, y distintas obras que el gobernador Capitanich está llevando adelante», comentó.

Respecto a los detalles de la obra que ambas provincias piensan trazar de forma conjunta, el gobernador de Entre Ríos destacó que el Chaco tiene anticipada una gestión y con una base importante, con un financiamiento de un organismo multinacional, de U$S15 millones. «Pero es mucho lo que nosotros debemos y podemos invertir en los próximos años, llevando adelante una política de Estado. El proyecto final determinará, porque esto requiere en algunos lugares infraestructura, porque tenemos puertos con calados naturales, el otro requiere un dragado. Así que es un proyecto con una magnitud importante, pero hoy se empieza con esa cifra».

El convenio también establece la creación de una Agencia Logística y de Espacios de Desarrollo del Litoral que apuntará a mejorar la calidad de vida de los pueblos, mediante el desarrollo de actividades económicas, vinculadas a potenciar los proyectos y favorecer las economías regionales.

El objetivo es trabajar en el desarrollo y acondicionamiento de las vías navegables, tendientes a canalizar la producción de las provincias participantes y desarrollar un sistema logístico y portuario que permita a cada provincia disponer de un acceso competitivo al río. Además de promover espacios de desarrollo científico, técnico, industrial, educativo para el enclave de las organizaciones y empresas vinculadas a los sistemas productivos.

Comentá la nota